www.diariocritico.com

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará un plan especial de 206 millones para La Palma

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará un plan especial de 206 millones para La Palma
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo comparecencia Pedro Sánchez en La Palma)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de octubre de 2021, 14:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un plan especial de más de 200 millones de euros para la isla de La Palma.

El presidente ha viajado por tercera vez a La Palma desde que el volcán erupcionó y se ha reunido con las autoridades del Ejecutivo canario así como de la propia isla para evaluar la situación.

Tras la reunión con el Comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, el presidente ha comparecido ante los medios junto a Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, donde ha aprovechado para anunciar el nuevo paquete de medidas que se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

200 millones de euros urgentes para La Palma

Sánchez ha subrayado que el nuevo paquete de medidas que se pondrá en marcha será "muy potente" y afectará a varios sectores: turismo, empleo, reconstrucción de viviendas, fiscalidad, suministro de agua...

Ha señalado que este paquete de medidas forma parte de la segunda fase del Plan Especial para la Reconstrucción de la Isla de La Palma que comenzó con la declaración excepcional de zona afectada por una emergencia de protección civil en la isla.

Entre otras acciones, ha recordado la regulación específica de los ERTE en la isla para proteger el empleo de quienes se hayan visto afectados por la emergencia volcánica o la creación de un fondo para la reconstrucción de viviendas de los ciudadanos que han sufrido la pérdida de sus hogares.

En la segunda fase del plan, como ha resaltado, se destinarán más de 200 millones de euros de forma urgente a diversos sectores tras la aprobación de un nuevo Real Decreto en la reunión ministerial del próximo martes.

Sánchez anima a viajar a La Palma

El presidente ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad y ha asegurado que la isla de La Palma es segura para el turismo. Ha animado a todos a visitar el lugar para ayudar al sector en uno de los momentos más delicados que atraviesa la región.

Desde la erupción del volcán, aunque en un principio supuso un 'boom' de curiosos que viajaron hasta La Palma para observar la erupción, los últimos datos del sector indican que las reservas hoteleras se han desplomado y se encuentran ahora en el 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios