www.diariocritico.com

El juez Llarena pide a Italia la detención de Comín y Ponsatí, que han acompañado a Puigdemont en Cerdeña

El juez Llarena pide a Italia la detención de Comín y Ponsatí, que han acompañado a Puigdemont en Cerdeña
Ampliar
(Foto: JxCat)
lunes 04 de octubre de 2021, 13:37h

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha regresado este lunes a Cerdeña para comparecer ante el tribunal de Apelación de Sassari, en el proceso de extradición a España. En su viaje, ha estado acompañado por los ex consellers fugados Toni Comín y Clara Ponsatí, por lo que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha recordado a Italia que sus euroórdenes, al igual que la del ex president, siguen vigentes

Los ex consejeros independentistas, Ponsatí y Comín, que también escaparon de la Justicia española, han viajado a Italia en las últimas horas para acompañar al ex president en su comparecencia en los juzgados, por lo que el juez español ha optado por resaltar los procedimientos que dicta la Justicia europea sobre las órdenes de detención.

Tras haber conocido por los medios de comunicación la entrada de Ponsatí y Comín a Italia, el juez Llarena ha solicitado su detención, en cumplimiento de las euroórdenes.

Puigdemont ha llegado puntual a su cita en el juzgado y declinó hacer declaraciones, aunque fue recibido por una veintena de independentistas sardos que han gritado "¡Libertad!" mientras ondeaban banderas catalanas y de Cerdeña.

Llarena ha solicitado a Italia la entrega de los 3 ex dirigentes catalanes en virtud de las órdenes de detención activas contra todos y ahora el juzgado italiano decidirá al respecto si realiza la entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios