www.diariocritico.com

Puigdemont, al PSOE y al PP: "¿Me secuestrarán como en la época del GAL?"

Puigdemont, al PSOE y al PP: '¿Me secuestrarán como en la época del GAL?'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

> El ex presidente catalán ha arremetido contra Sánchez y Casado y advierte que la única vía de extraditarlo es ilegal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de octubre de 2021, 08:26h

La Justicia italiana ha decidido dejar en 'stand by' la entrega de Carles Puigdemont a España hasta que el Tribunal Europeo resuelva las cuestiones sobre su inmunidad judicial. Hasta entonces ha quedado de nuevo en libertad pese a las peticiones del juez Pablo Llarena, magistrado del Supremo español.

Así, el ex presidente catalán vuelve a quedar en libertad, sin ninguna medida cautelar, junto a sus dos ex consejeros (también prófugos) Toni Comín y Clara Ponsatí, que viajaron a la isla italiana para acompañar a Puigdemont en su periplo judicial.

Tras la decisión de la Justicia italiana, Puigdemont ha comparecido ante los medios y ha arremetido contra el Gobierno y la Justicia española, pues asegura que "tiene estándares contrarios a los europeos" y la actuación judicial se enmarca "fuera de los márgenes de actuación de la UE".

Insta a España a cumplir el Consejo de Europa

El ex líder catalán no se ha mordido la lengua y ha reprochado a España de valerse de la Justicia para "conseguir objetivos políticos". Ha señalado que el objetivo político de España es "que no puedan hablar", "ni circular por Europa" y que estén "encerrados en una cárcel".

Ha considerado que España "tiene una obsesión" por ponerle "trabas" al trabajo como eurodiputados de los independentistas catalanes y ha subrayado que tras 3 procesos judiciales en 3 países de la UE, "han demostrado que pueden moverse libremente por la UE" y ha recordado ante ello que "España sigue siendo miembro de la UE".

También se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez y a Pablo Casado para advertirles de que su promesa de extradición pasa por la ilegalidad: "¿Qué van a hacer? ¿Me secuestrarán, como en la época en que el Estado español estuvo involucrado en la guerra sucia del GAL?", ha destacado.

Ha instado al Estado a seguir las directrices del Consejo de Europa "que pide dejar de perseguir, retirar las euroórdenes y normalizar políticamente", unas acciones que de cumplirse, ha aseverado, "muchos ya estaríamos contentos".

La decisión judicial italiana le ha sabido a victoria y ha enfatizado que están "más cerca que hace 15 días" de lograr su "objetivo de volver libres a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios