www.diariocritico.com
Facebook explica el motivo de la caída mundial de sus servicios durante más de 6 horas
Ampliar

Facebook explica el motivo de la caída mundial de sus servicios durante más de 6 horas

> El apagón mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp reporta pérdidas millonarias a Mark Zuckerberg

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de octubre de 2021, 10:03h

Facebook ha sufrido la mayor caída de su historia y junto a él dejaron también de estar operativos WhatsApp e Instagram, que pertenecen a la empresa. Un apagón en las 3 redes sociales más utilizadas a nivel mundial que duró algo más de 6 horas.

No es la primera vez que una de estas aplicaciones sufre una caída y durante un tiempo es imposible enviar o recibir mensajes así como actualizar las noticias o el feed, pero cuando esto ocurre suele ser cuestión de minutos. Pero la tarde del lunes la caída mundial de la aplicación de mensajería más utilizada (WhatsApp) y las principales redes sociales (Facebook e Instagram) duró más de 6 horas.

El fallo comenzó alrededor de las 17:30 horas (hora española) y hasta prácticamente la medianoche no se restablecieron los servicios. Alrededor de 6 horas de apagón total en múltiples países.

Cambios de configuración defectuosos

Una vez resuelto el problema, Facebook envió un comunicado para explicar el motivo de la caída mundial y esgrimió "cambios de configuración defectuosos" como el detonante de todo.

"Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores de la red troncal que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", informaron en el comunicado.

Debido a este fallo, relatan, se produjo una reacción en cadena que paralizó todos los servicios de la compañía. Dado que las 3 aplicaciones comparten los mismos servidores, los fallos en las comunicaciones de estos afectaron a todas y por ello ninguna funcionaba.

Zuckerberg pierde casi 6.000 millones

Es relativamente normal que las aplicaciones de Internet sufran en ocasiones caídas o fallos en el servicio, pero como se ha mencionado arriba, es algo que dura poco tiempo.

La caída del lunes es la mayor de la historia y además de impedir la comunicación y/o entretenimiento de más de 3.500 millones de usuarios en todo el mundo, el apagón le ha costado al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, casi 6.000 millones de su fortuna personal.

Así lo ha revelado la revista 'Forbes', que ha publicado que el magnate tecnológico ha perdido durante la jornada 5.900 millones de dólares como consecuencia del apagón, que ha repercutido hasta en la Bolsa. De hecho, según la revista económica, Zuckerberg ha pasado del 5º al 6º puesto en el ranking de las principales fortunas del mundo.

Por suerte, según ha informado Facebook, la caída mundial no ha afectado a la seguridad y han corroborado que los datos de los usuarios no han sido expuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios