www.diariocritico.com
PSOE y Podemos sellan un acuerdo para los Presupuestos y la ley de vivienda
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

PSOE y Podemos sellan un acuerdo para los Presupuestos y la ley de vivienda

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de octubre de 2021, 11:47h

Tras un año de estancamiento, el Gobierno de coalición ha logrado cerrar un acuerdo para los presupuestos y la ley de vivienda, pues esta última era la principal discrepancia entre los socios del Ejecutivo.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado del acuerdo aunque por el momento no se han comentado detalles al respecto. Según el organismo, el PSOE y Unidas Podemos han cerrado el acuerdo esta misma mañana y la intención de Moncloa es presentar las cuentas públicas en un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana o la próxima.

El Ejecutivo tuvo que retrasar la presentación de los presupuestos de 2022, que inicialmente estaba previsto abordar en el Consejo de Ministros de hoy martes, debido a las diferencias con la formación morada. La ley de vivienda era el principal escollo para el entendimiento de ambos partidos, pues el partido morado apuesta por la regulación del precio de los alquileres mientras que los socialistas preferían otras líneas de actuación para regular los precios.

De momento no han trascendido los detalles del acuerdo cerrado.

Nacho Álvarez se entera del acuerdo en mitad de una entrevista

El secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez (Podemos), ha acudido al canal 24 horas y en un principio ha negado que ambas formaciones hubiesen alcanzado un acuerdo.

Pero la presentadora le informa de la noticia que ha facilitado la Secretaría de Estado de Comunicación y Álvarez se entera así en directo del nuevo acuerdo de Gobierno. Según señaló, cuando inició la entrevista no había ningún acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios