www.diariocritico.com

La delegada del Gobierno propone a Ayuso solucionar los problemas de la Cañada con 200 millones en tres años

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Gonza?lez
Ampliar
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Gonza?lez (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por MDO
martes 05 de octubre de 2021, 13:00h

Tras una reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha explicado una de las propuestas que le ha hecho a Isabel Díaz Ayuso: realojar en tres años a todas las personas que viven en infraviviendas en la Cañada Real mediante un fondo de 200 millones de euros aportados por todas las administraciones implicadas.

Las administraciones a las que se ha referido González son los ayuntamientos de Madrid y de Rivas, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Según ha expresado la delegada del Gobierno, “lo que he visto por parte de la presidenta es muy buena disposición para cumplir ese objetivo en ese plazo de 3 años”, sin embargo, esto por ahora solo es una propuesta. La inseguridad que existe en algunos sectores de la Cañada Real Galiana es, a ojos de González, “un síntoma de un problema subyacente: la falta de integración social”.

Ha insistido en que este es un problema que debe ser afrontado por todas las administraciones afectadas y que si todas colaboran, en un plazo no superior de 3 años los poblados chabolistas podrían desaparecer y sus habitantes ser realojados.

Según ha explicado Mercedes González, la aportación de los fondos debe ser afrontado “desde todas las administraciones” aunque no ha detallado las cantidades que, a su juicio, cada Ayuntamiento implicado (Madrid y Rivas) debería ofrecer; tampoco ha querido la delegada determinar la cantidad que debería poner la Comunidad de Madrid, tan solo se ha referido a la posibilidad de que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aporte unos cinco millones de euros en caso de que se llegue a un compromiso entre todas las administraciones implicadas.

Dispositivo para las fiestas del Pilar

Según ha detallado la delegada del Gobierno, la Policía Municipal y la Policía Nacional se han reunido esta mañana para preparar un dispositivo especial ante las fiestas del Pilar que se podrían celebrar de forma no oficial en el distrito Fuencarral-El Pardo, durante este fin de semana. "Sabemos que se están convocando unas 'no fiestas' en el distrito y habrá un dispositivo especial de policía para evitarlo", ha asegurado González aunque sin precisar el número de efectivos y los días concretos en que este dispositivo estará en funcionamiento.

Por otra parte, aunque relacionado con este asunto, los numerosos incidentes ocurridos en los botellones preocupan a todas las administraciones, también a la delegada del Gobierno que insiste en un mensaje: “esa no es la manera de celebrar su ocio (el de los jóvenes)”. Ha asegurado que deben implementar medidas para disuadir a los jóvenes en la celebración de los botellones mediante “algún tipo de acercamiento con ellos” para convencerles de la irresponsabilidad que supone y de los problemas de inseguridad y suciedad que acarrean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios