www.diariocritico.com
Sánchez anuncia la creación de un bono de vivienda para jóvenes de 250 euros al mes
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez anuncia la creación de un bono de vivienda para jóvenes de 250 euros al mes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de octubre de 2021, 14:37h

Durante la mañana se ha confirmado que los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han alcanzado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2022 al pactar una nueva ley de vivienda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Sevilla en el primer Foro Urban y ha anunciado que la nueva ley de vivienda que impulsará el Ejecutivo tras llegar a un acuerdo con su socio de coalición, incluirá la creación de un 'bono joven' de vivienda para facilitar la emancipación.

Este bono estará dotado de hasta 250 euros mensuales y lo podrán solicitar jóvenes de entre 18 a 35 años que dispongan de rentas del trabajo y cuyo salario anual no supere los 23.275 euros. Además, según ha puntualizado, las familias más vulnerables podrán recibir, además de este bono joven, otras ayudas directas de hasta el 40% de su valor.

Primera ley estatal de vivienda

El presidente ha asegurado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 (PGE) se incluirá la primera ley estatal de vivienda que, entre otras ventajas, pretende dar solución a la tardía emancipación de los jóvenes españoles.

Entre otros puntos, la nueva ley tiene como objetivo, según ha señalado el presidente, adelantar la edad de emancipación de los españoles y adecuarla más a la media europea, que se encuentra en los 26 años.

El bono de ayudas para jóvenes en materia de vivienda formará parte de los PGE, ha adelantado Sánchez, aunque no será la única novedad de cara a la vivienda que contemple la nueva ley.

Primeros detalles de la nueva ley de vivienda

Poco a poco se van conociendo detalles del acuerdo de Gobierno alcanzado entre los 2 partidos de la coalición y según diversas fuentes, las principales claves del acuerdo son:

-Regulación del precio del alquiler a los grandes tenedores

-Consideración de grandes tenedores a los propietarios de más de 10 inmuebles

-Recargo a los pisos vacíos

-Aumentar el parque público de viviendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios