www.diariocritico.com

El sector funerario se rinde a la digitalización

El sector funerario se rinde a la digitalización
Ampliar
martes 05 de octubre de 2021, 14:55h

España siempre ha sido uno de los países que, en comparación con el resto de sus socios europeos, ha mostrado una mayor reticencia en alcanzar la velocidad necesaria para poder implantar la digitalización en sus procesos productivos. Por las características de nuestro tejido empresarial, los beneficios que se desprenden de un modelo de negocio basado en las ventajas del canal online no siempre ha estado tan reconocido como en la actualidad.

La irrupción de la pandemia se ha consolidado como el impulso necesario sobre el que vertebrar todas nuestras acciones en materia de digitalización. El canal online ha sido durante muchos meses la única vía para poder continuar ejerciendo nuestra actividad en condiciones de normalidad. Los confinamientos y las restricciones en términos de movilidad y de aforo han sido dos de los ingredientes que han obligado a todos los sectores a tener que confiar en internet como la única vía sobre la que mantener la actividad de sus negocios. El sector funerario, tradicional por naturaleza, ha sido uno de los ejemplos en términos de digitalización. Ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo al contratación de cualquier servicio funerario de manera online.

Replicando los servicios de la funeraria tradicional

Una funeraria online ofrece los mismos servicios que podríamos encontrar en el caso de las funerarias tradicionales. Pero toda la contratación se realiza a través de internet o mediante la vía telefónica.

Algunas empresas del sector, como es el caso de eFuneraria, comenzaron este recorrido hacia la transición digital mucho antes de que la pandemia alcanzara a nuestra sociedad. Convencidos de que apoyarse en el comercio electrónico era necesario para poder cubrir todas las demandas con las que cuenta este sector.

En funerarias como la mencionada previamente podemos acceder a la contratación de cualquier servicio que resulte necesario:

  • Inhumación o entierro
  • Incineración y cremación
  • Traslados y repatriaciones
  • Burocracia en el fallecimiento
  • Contacto con una amplia red de tanatorios presentes en todo nuestro país
  • Amplia gama de cementerios a escoger
  • Envío de flores funerarias
  • Asistencia 24 horas al día, 365 días al año

En conjunto, nos encontramos con una oferta de servicios mucho más amplia a la que podríamos encontrar en una funeraria física. Además, la contratación de todos los elementos mencionados previamente se realiza en una misma llamada, evitando tener que perder el tiempo contactando con diferentes empresas. La solución que podemos alcanzar es global.

Un servicio personalizado 100% online

Uno de los grandes beneficios que podemos encontrar por parte del sector funerario hace referencia a su capacidad para ofrecer servicios funerarios personalizados de acuerdo a cada ocasión y característica. Empresas como las mencionadas anteriormente cuentan con una amplia trayectoria en el sector. Estableciendo alianzas estratégicas con una gran cantidad de empresas relacionadas con el mismo que pueden ayudarnos a obtener un servicio integral en el que no tengamos que preocuparnos de nada.

Más allá de todas las opciones mencionadas anteriormente, también encontramos una amplia variedad de recursos relacionados con la elección del féretro, el vehículo funebre o todo lo relacionado con la preparación del cuerpo. El objetivo es que todos los clientes que acuden a este sitio web puedan recibir una experiencia única y de calidad, en el que cada detalle esté cuidado al milímetro en un día tan doloroso como al que estamos haciendo referencia en este momento.

La digitalización ha permitido una mayor especialización del sector. El equipo de especialistas que se encuentra detrás de los proyectos de funerarias online permiten delegar al cliente de todas las responsabilidades y preocupaciones para que pueda centrarse en recuperar cuanto antes el dolor sufrido en su familia.

Toda la información a nuestro alcance

Además de todos los elementos que hemos mencionado previamente, las funerarias online nos permiten acceder a una gran cantidad de información relacionada con los servicios funerarios. En el blog que podemos encontrar en la funeraria mencionada previamente podemos encontrar desde consejos hasta información relativa a los pasos que debemos seguir en el momento en el que un familiar fallece.

Un conjunto de opciones que nos permiten obtener una perspectiva general sobre el escenario al que estamos haciendo referencia. Anticipándonos, incluso, al momento del fallecimiento. De este modo, siempre podremos conocer cuáles son las etapas que debemos recorrer en materia de organización.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que se desprenden de la contratación de este tipo de servicios. El recorrido llevado a cabo por parte de las principales funerarias de nuestro país hasta asentar su modelo de negocio al universo online ha permitido la exploración de una nueva oferta de servicios que nos asegura la consecución de todas nuestras necesidades. Un escenario único que replica y mejora la experiencia que obteníamos en el sector tradicional y que permite al cliente olvidarse de cualquier preocupación para centrarse en lo verdaderamente importante: comenzar a su duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios