www.diariocritico.com
Muere de un infarto en su despacho el consejero de Hacienda de Galicia
Ampliar
(Foto: Xunta de Galicia)

Muere de un infarto en su despacho el consejero de Hacienda de Galicia

miércoles 06 de octubre de 2021, 17:48h

La Xunta de Galicia ha informado del fallecimiento del consejero de Hacienda y Administración Pública, Valeriano Martínez, que ha sufrido un infarto mientras trabajaba en su despacho.

"Sentimos profundamente comunicar que el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, acaba de fallecer en despacho tras una parada cardiorrespiratoria. El mayor abrazo a todos los seres queridos de un trabajador público que siempre ha estado al servicio de los gallegos", reza el tuit publicado por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

El consejero de Hacienda gallego, Valeriano Martínez ha fallecido a los 60 años mientras trabajaba en su despacho. Nació en Aldán (Cangas) en 1961, y era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Se incorporó al cuerpo superior de funcionarios de la administración general de la Consejería de Economía en 1985, y hasta su designación como consejero en febrero de 2015, desempeñó el cargo de secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Martínez también fue Director General de Recursos Humanos de Sergas, Director General de Transportes y Auditor del Consejo de Cuentas de Galicia.

La clase política ha lamentado el fallecimiento de Martínez, y en Twitter se suceden los mensajes de despedida, desde la vicepresidenta Yolanda Díaz, a los líderes del PSOE, el BNG y Ciudadanos en Galicia, Gonzalo Caballero, Ana Pontón y Beatriz Pino, así como de su 'familia popular':

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios