www.diariocritico.com
España, a la finalísima de la Liga de Naciones (1-2)
España, a la finalísima de la Liga de Naciones (1-2) (Foto: RFEF)

Luis Enrique y Ferran Torres callan bocas: España, a la final de la Liga de Naciones

jueves 07 de octubre de 2021, 08:09h

Tras eliminar a Italia en su casa, España se ha clasificado para la final de la Liga de Naciones, la nueva competición que la UEFA creó en la temporada 2018-19.

El seleccionador Luis Enrique, ayudado por su delantero Ferran Torres, callaron muchas bocas tras días de duras críticas por su lista de convocados, su visión del fútbol y sus enfrentamientos con la prensa.

La Roja ganó con brillantez en San Siro cuando menos se esperaba, con importantes bajas y muchos debates abiertos, como el de la nula presencia de jugadores madridistas, que muchos ya creen que es una obsesión personal de Luis Enrique, y sí la convocatoría de futbolistas de un Barça en crisis, incluido el joven debutante Gavi, de 17 años.

Pronto La Roja demostró que quería más la final del domingo de la Liga de Naciones, donde espera a Bélgica o Francia. Italia estuvo desaparecida y además en la misma primera parte vio cómo Bonucci dejaba al equipo con 10, haciendo imposible la remontada tras 2 tantos iniciales de un estelar Ferran Torres, que hacía olvidar las bajas de Morata y Gerard Moreno, piezas clave de esta selección.

Italia llevaba 37 encuentros invicta, y nunca España había ganado a los transalpinos en competición oficial en su suelo. Por eso la noche en Milán fue tan especial, sobre todo para que Luis Enrique ganara créditos y pudiera respirar hasta el domingo sin que discutan cada una de sus decisiones.

El jovencísimo Gavi debutó de inicio, en un claro mensaje del entrenador asturiano para que sus 'haters' tuvieran de qué hablar. Pero al final, fue más para que callaran.

Ahora, batalla final el domingo con Francia o Bélgica optando al trono de esta competición inventada por la UEFA que en realidad a nadie hace especial ilusión ganar. Pero a nadie le amarga un dulce.

Ficha técnica:

ITALIA (1):Donnarumma, Bonucci, Bastoni, Di Lorenzo, Emerson, Jorginho (Pellegrini 63´), Barella (Calabria 72´), Verratti (Locatelli 58´) , Chiesa, Bernardeschi (Chiellini 46´) e Insigne (Kean 58´). Seleccionador: Roberto Mancini

ESPAÑA (2):Unai Simón, Pau Torres, Laporte, Azpilicueta, Marcos Alonso, Sergio Busquets , Koke (Mikel Merino (75´), Gavi (Sergi Roberto 83´), Sarabia (Bryan Gil 75´), Oyarzabal y Ferran Torres (Yéremy Pino 48´).
Seleccionador: Luis Enrique

Goles: 0-1 (17´) Ferran Torres remata el centro de Oyarzabal desde la izquierda. 0-2 (46´) Ferran Torres de cabeza a centro de Oyarzabal.1-2 (83´) Pellegrini a puerta vacía y a pase de Chiesa.

Árbitro - Sergei Karasev (Rusia): Mostró tarjeta amarilla a Locatelli (82´) y Bonucci (30´ y 41´), quien fue expulsado, por parte de Italia y a Azpilicueta (45´), Sarabia (65´), Yéremy Pino (71´) y Oyarzabal (89´) de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios