www.diariocritico.com

Derecha-izquierda... ¡Ar! (II)

sábado 09 de octubre de 2021, 09:35h

La “contemporánea-vanguardista” neo izquierda-neo derecha es, o parece, un bodrio-híbrido que poco-nada tiene que ver con la intención de sus votantes…se da por hecho que se vota para que los “elegidos” solucionen los problemas de las mayorías… y da la impresión que los empeoran. ¿Esos “elegidos” son solo mandados-manipulados por los económicamente más “poderosos”?

Es decir, la ignorancia-impotencia-milonga-prepotencia de esa derecha y de esa izquierda es justamente lo que ha presentado-representado “el bipartidismo” que durante demasiadas elecciones han chuleado a públicos-pueblos propios-ajenos con y sin fronteras. En mayor-menor medida todas las “democracias”, tienen, o son averías.

En general, son las elites, son los gobernantes-gestores de esas dos únicas y falsísimas opciones “ideo ilógicas” los que han usado-abusado de “sus públicos-pueblos” para consolidar sus acomodos, beneficios, influencias, privilegios propios…o de cómplices-exclusivos grupos.

Gobernantes-gestores de izquierda-derecha que prometen progresar-prosperar a base de sangre, sudor y lágrimas de los pringados-trabajadores imprescindibles de abajo, de siempre-para siempre, de continuidad en esfuerzos-sacrificios… y que jamás las avariciosas-olvidadizas elites han conocido-reconocido con generosa veracidad. Elites y gobernantes de máxima responsabilidad que diseñan-administran bienes malos, regulares y buenos casi sin mover un dedo, para eso tienen infinidad de “asesores-expertos”, y de paso se aseguran en cuatro-ocho-doce años de “servicio público” el futuro de sí mismos, el de los amigos-parientes… y a los demás, voten lo que voten, o se abstengan… que les den por el eco de Mariano…mariaanooo. Claro que hubo-hay-habrá excepciones benignas puntuales, pero poco suman-restan al desaguisado integral que en este régimen-sistema de sociedad-corrupción-suciedad nos imponen-padecemos.

¿Cómo se puede aspirar a un conocimiento-entendimiento nacional-internacional si hay dirigentes de izquierdas que no se conocen-entienden a sí mismos… ni crean condiciones-estructuras necesarias para intentar-conseguir la cooperación-concordia entre los seres humanos de aquí, de allí y de allá?

¿Cómo se puede aspirar a un conocimiento-entendimiento local-nacional-global si la mayoría de los dirigentes de derechas dice que la competitividad sin más, es “sana”, que “el mercado libre” es justo”, y además pregonan “el todo por la patria” y lo que resulta es “el todo por la tripa”?... tripa de tripero-chapucero-insaciable-insociable-insondable que amenazan-explotan-insultan a los que no aceptan-comulgan con sus codiciosos-desalmados principios-desarrollos-fines.

Casi todos sabemos que hay problemas que no son fáciles de resolver, ni que hay soluciones de un día para otro… el problemón… es que este bodrio de derecha-izquierda, o de izquierda-derecha que nos camela, no daba-da señales para ir con un mínimo de rumbo fijo-seguro para casi todos. El fraude es de proporciones gigantescas.

¡Joer!, en que laberinto-volcán de timos-tunos vomitivos nos han metido políticos “centrados-centristas” como los aznar-gonzález-puyol, y tal vez algún borbón, todos de turno y directa-indirectamente hereditarios… en Autonomías-España-Mundo… ninguno de esos “genios” ha hecho-deshecho sin el aval-participación de otros dirigentes de su cuerda y extranjeros. Cuando un sistema-sistemas no pone límite a la desigualdad-pobreza-riqueza es tan decadente como amenazador-belicista-extremista.

¿Tú-usted, cuando vota esto o lo otro, apuesta por un régimen-sistema que no ponga límite a la corrupción-diferencia-miseria-ostentación y a sus consecuencias, o apuesta por la lógica-razón? ¿Tú-usted cuando vota lo hace con un mínimo de sentido común o lo hace al tun-tun? ¿Por qué siguen teniendo demasiados votos partidos y politicastros que había que haberlos botado hace décadas-lustros? ¿Tal mal estamos de recambios? Lo cierto es que esta derecha-izquierda de nuevas-viejas democracias me recuerdan a los primeros días de instrucción en el servicio militar obligatorio… ¿es mejor, o es menos malo el servicio militar obligatorio de seis meses de un tirón o en dos temporadas por ejemplo, o un servicio militar profesional desde el generalato hasta la tropa? Normalmente los primeros pasos-giros de los reclutas los enseñaban suboficiales más-menos voluntariosos-chuscos-chusqueros. Sí aprendíamos a girar a derecha-izquierda, o de frente, sin saber los objetivos claros a seguir-conseguir… eso eran secretos que con-sin razón solo lo sabían las élites del ejército. Esas estrategias de patria y tripa, abstractas en amigos y enemigos, las ha copiado al dedillo todo o casi todo el aparato político-económico que controla el mundo mundial… esa estrategia esta manejada por las elites del “sálvese el que pueda”, el “búscate la vida” y “el más de lo mismo o peor”.

El ultra capitalismo, la dictadura capitalista, es la que ordena manda y maneja la falsa-fantasmal: DERECHA-IZQUIERDA… ¡AR!

Pero, ¿los avaros y los patriotas de y en paraísos fiscales están-estarán convencidos que toda la tropa, suboficiales, oficiales, jefes y generales del ejército local-nacional-global apoyan-apoyarán siempre y para siempre libertades sin justicia ambiental, humana y social?

Si el valiente y caritativo Antonio Sánchez “TATO” levantara la cabeza… denunciaba-lidiaba y llamaría cabestros-cobardes a casi todos los mandamás.

Los matadores de toros son héroes comparados con matadores de la Naturaleza, de la Humanidad, de la Justicia Social, de la Verdad, de la Paz, de la…

P.D. ¡AR!, Exclamación que se profiere al término de una orden verbal dada a la tropa para que esta la inicie o la ejecute… por ejemplo: ROMPAN FILAS… ¡AR!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios