www.diariocritico.com
El sector inmobiliario arremete contra la nueva ley de vivienda y tilda las medidas de 'injustas'

El sector inmobiliario arremete contra la nueva ley de vivienda y tilda las medidas de "injustas"

jueves 07 de octubre de 2021, 12:33h

La nueva ley de vivienda que ha puesto de acuerdo a Unidas Podemos y al PSOE para poder sacar adelante los presupuestos de 2022 está generando mucha controversia y el sector inmobiliario ha sido uno de los más críticos.

La nueva ley de vivienda regulará los precios del alquiler en zonas tensionadas, impondrá un recargo a las viviendas vacías y establece el concepto de 'grandes tenedores' en aquellos propietarios que tengan 10 o más viviendas.

El sector inmobiliario ha criticado con dureza las nuevas medidas del Ejecutivo de coalición y considera que son "irrealizables" y se muestran "preocupados" porque subrayan que la normativa va a generar mayor inseguridad en un mercado que aseguran "ya está muy desequilibrado".

Tachan de "injusto" cifrar en 10 el número de viviendas para ser considerado un gran tenedor

José María Alfaro, Coordinador General de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), ha señalado a RTVE que la ley "atenta" contra el derecho a la propiedad de los ciudadanos y que todos tienen "el derecho de hacer lo que quieran" con sus viviendas.

Ha explicado que, en su opinión, se debe "crear más oferta" en lugar de "cambiar las normas de juego". Ha subrayado que los propietarios han invertido al comprar sus viviendas y quieren sacarle rentabilidad. Reprocha que estas medidas desequilibran más el mercado donde cada vez hay más demanda y menos oferta.

Según Alfaro, los propietarios "se ven abocados" a no poner sus pisos en alquiler, sino venderlos o ser "más selectivos" con los inquilinos y ha culpado de esto a la legislación actual, en referencia a los largos periodos de tiempo para desahuciar en caso de impagos.

También ha criticado seriamente que todavía no se haya explicado qué se entenderá por "zona tensionada" y ha calificado de injusto que los que dispongan de 10 viviendas sean considerados grandes tenedores y tengan que acotar los precios de sus pisos en alquiler. Ha recordado que existen familias que han acaparado a lo largo de los años cierto patrimonio y que la gestión de sus inmuebles es su forma de ganarse la vida.

Ha insistido en que las nuevas medidas bajarán el precio del alquiler "entre un 4 y un 8%", algo que, a su juicio, es un importe muy pequeño y que lo que más se conseguirá es disminuir la oferta de viviendas, lo que hará que los precios vuelvan al alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios