www.diariocritico.com

Los trabajadores de Desigual aprueban la jornada laboral de 4 días a cambio de bajarse el sueldo

Los trabajadores de Desigual aprueban la jornada laboral de 4 días a cambio de bajarse el sueldo
Ampliar
(Foto: Desigual)
jueves 07 de octubre de 2021, 17:39h

Los empleados de la firma de ropa Desigual han aprobado, con el 86% de los votos a favor, la reducción de la jornada laboral a 4 días a cambio de una reducción del 6,5% en su sueldo. El resultado de la consulta lanzada ha superado las expectativas de la compañía, que había fijado el 66% como mínimo para que el cambio saliera adelante.

Los trabajadores de Desigual han dicho sí a la posibilidad de reducir su jornada laboral a 4 días a la semana (de lunes a jueves), con opción de teletrabajar uno de estos días, con más del 86% de votos a favor.

Desigual da un paso adelante en la implementación de modelos de trabajo y conciliación disruptivos y se convierte en la primera empresa de moda en España en ofrecer este tipo de condiciones. El director general de la marca, Alberto Ojinaga, ha celebrado que "la iniciativa haya recibido un apoyo tan mayoritario de nuestros trabajadores".

"Sabíamos que era una propuesta arriesgada y que podía generar dudas, pero estamos totalmente convencidos de que contribuirá a mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional de todos los que formamos parte de Desigual. Nos ilusiona la nueva etapa que desde hoy iniciamos y que muestra esa mentalidad innovadora y atrevida que siempre nos ha identificado y que es compartida por todo el equipo", ha afirmado Ojinaga.

Si bien la compañía admite que la nueva jornada laboral "requerirá de un proceso de adaptación y un esfuerzo por parte de todos", subraya que "si algo nos ha demostrado la pandemia es que podemos organizar el trabajo y los equipos de un modo distinto y seguir siendo eficientes, priorizando lo verdaderamente importante".

"Esta iniciativa nos hace más atractivos como organización y eso nos permitirá retener y atraer al mejor talento. Somos una compañía diferente, disruptiva, joven y optimista, en transformación constante y sin miedo a proponer cosas nuevas y proyectos como el que hoy hemos aprobado entre todos así lo confirman. Nos encantaría que la decisión que hoy hemos tomado los empleados de Desigual sentase precedente y pueda inspirar a otras empresas", ha señalado Ojinaga.

La medida beneficiará a casi 500 personas que trabajan en las oficinas centrales de Desigual, quienes a partir de este viernes tendrán una semana laboral de lunes a jueves, pudiendo escoger la modalidad de teletrabajo un día a la semana. La nueva jornada laboral supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida, quienes pasarán a trabajar 34 horas semanales en lugar de las 39,5 horas actuales.

Este nuevo formato implica una reducción salarial asociada al ajuste de horas (un 13%). Una reducción que la compañía propone sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios