www.diariocritico.com
España vuelve al nivel de riesgo bajo en la pandemia después de 15 meses
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

España vuelve al nivel de riesgo bajo en la pandemia después de 15 meses

jueves 07 de octubre de 2021, 17:52h

La incidencia acumulada ha dejado atrás la barrera de los 50 casos, lo que sitúa al país en el nivel de riesgo bajo de transmisión. Hay que remontarse a finales de julio de 2020 para encontrar estos datos de incidencia que se enmarca en la conocida como 'nueva normalidad'. La tendencia descendente de la quinta se inició a mediados de agosto, y aunque el ritmo se ha ralentizado, la evolución es favorable en todo el país, que levantado la mayoría de las restricciones.

La incidencia acumulada ha bajado 2 puntos en las últimas 24 horas, alcanzando al fin el nivel de riesgo bajo, con 48,9 casos. Ya son 10 las comunidades que han entrado en la 'nueva normalidad', con tasas inferiores a los 50 casos, y de hecho, hay dos regiones donde se sitúa por debajo de los 20 casos.

Por primera vez desde finales de julio de 2020, nuestro país se enmarca en el nivel de riesgo bajo de transmisión. El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.807 nuevos contagios y 23 fallecidos. El balance registrado desde el inicio de la pandemia asciende a 4.971.310 contagios y 86.701 muertos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado en Twitter la evolución de la pandemia. "España registra hoy una Incidencia Acumulada menor de 50 casos; un hito crucial en el camino hacia la recuperación. Gracias a las administraciones implicadas, a las y los profesionales sanitarios y a toda la ciudadanía. Sigamos perseverando para mantener al virus a raya".

España alcanza el nivel de riesgo bajo

Aunque el ritmo de descenso de la incidencia se ha ralentizado ha llegado al umbral de la 'nueva normalidad', con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La mejora de la situación es generalizada y todas las regiones presentan tasas inferiores a los 100 casos. Y de hecho, ya son 10 las que registran incidencias inferiores a los 50 casos, Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento (15), seguida de Galicia (19), Castilla y León (32), Andalucía (36), la Comunidad Valenciana y La Rioja (38), Navarra (43), Canarias y Castilla-La Mancha (46) y Extremadura (47).

La evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria de forma notable en todo el país. En este momento, son 2.088 los ingresados, de los 551 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación es inferior al 2% en camas convencionales y en el 6% en camas de UCI, aunque todavía se duplica ese porcentaje en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios