www.diariocritico.com
PP, Vox y Cs rechazan los Presupuestos entre críticas al Gobierno
(Foto: PP/Vox)

PP, Vox y Cs rechazan los Presupuestos entre críticas al Gobierno

jueves 07 de octubre de 2021, 18:48h

El Gobierno ha aprobado este jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que serán enviados al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria, y tal y como habían advertido, recibirán el rechazo del PP, Vox y Ciudadanos. Los partidos de la oposición han cuestionado la "exagerada cifra de gasto" de las cuentas públicas, y han cargado contra el Gobierno por sus socios parlamentarios.

La dirigente del PP, Elvira Rodríguez ha criticado que los "Presupuestos no se pueden publicitar diciendo que tienen una cifra de gasto histórico ni presentar con un cuadro macroeconómico que nace desacreditado". La 'popular' ha acusado al Gobierno de presentar unas "cuentas públicas con libertinaje" por "una cifra de gasto tan exagerada".

"Europa está pidiendo cuentas saneadas y disciplina fiscal a largo plazo, y hay que prepararse; y una de las principales formas de prepararse es no meter un gasto público superior al que se presupuestó para este año", ha denunciado Rodríguez.

En la misma línea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que los Presupuestos "nacieron muertos el día en que el INE contradijo las previsiones macro de Calviño", al tiempo que ha reprochado al Gobierno que "todos los anuncios han sido superados por la realidad".

En una entrevista en TVE, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado que las cuentas "tienen el apoyo de todos aquellos que nosotros consideramos que no están buscando el bien de España, por lo tanto va a ser muy difícil que nosotros podamos apoyarlas".

Y el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aseverado que los Presupuestos "lastrarán el crecimiento económico tras la crisis de la pandemia", al tiempo que ha acuaso a Sánchez de "estar subastando España a cambio de su silla en La Moncloa".

"Hoy no se están aprobando en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado, si no los Presupuestos Particulares de Sánchez con Podemos, Bildu y ERC, en los que habrá"más privilegios para una parte del territorio y más agravios para el resto", ha censurado Bal.

El portavoz de la formación 'naranja' ha señalado que "estos Presupuestos no aportan seguridad ni certeza a empresarios y trabajadores y escenifican todas las discusiones que tiene el PSOE dentro del Gobierno con su parte populista".

"Que Sánchez no cuente con Ciudadanos para blanquear estos ignominiosos acuerdos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios