www.diariocritico.com

¿Quién ganará el Nobel de la paz?: los favoritos para el premio de 2021

Greta Thunberg
Ampliar
Greta Thunberg (Foto: Greta Thunberg)
viernes 08 de octubre de 2021, 09:24h

Las especulaciones son muchas sobre quién será galardonado con el mediático Premio Nobel de la Paz, que será anunciado este viernes en Oslo.

Un año más, repite entre los favoritos la joven activista ecologista sueca Greta Thunberg, que ya sonó para ganar este premio en 2020 y 2021.

Curiosamente también repite como candidato el ya ex presidente de EEUU, Donald Trump, pero también la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su labor durante esta pandemia de coronavirus.

Otra organización que sigue sin este premio pese a décadas de labor internacional es Reporteros Sin Fronteras (RSF). También suenan como favoritos los siguientes candidatos:

  • Alekséi Navalny (opositor ruso que en estos momentos se encuentra preso en manos del gobierno de Putin)
  • El movimiento Black Lives Matter, contra el racismo institucionalizado en EEUU
  • Los opositores bielorrusos, que protestan contra el régimen autoritario de Aleksandr Lukashenko

El pasado año, 2020, cuando la OMS y Thunberg eran los favoritos, saltó la sorpresa: el reconocimiento fue para el Programa del Banco Mundial de Alimentos de la ONU.

El anuncio del ganador se producirá pasado el mediodía.

La candidata Thunberg

Greta Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Es la promotora de los conocidos como 'Viernes por el Futuro', concentraciones por el clima cada viernes en las escuelas.

Thunberg ha insistido en cuatro afirmaciones: que la humanidad enfrenta una crisis existencial debido al cambio climático, que la generación actual de adultos es responsable del cambio climático, que el cambio climático tendrá un efecto desproporcionado en los jóvenes y que se está haciendo muy poco sobre la situación. También ha declarado que los políticos y los encargados de tomar decisiones deben escuchar a los científicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios