www.diariocritico.com
Anticapitalistas reclama al Gobierno un referéndum sobre vivienda y eléctricas

Anticapitalistas reclama al Gobierno un referéndum sobre vivienda y eléctricas

viernes 08 de octubre de 2021, 16:24h

La formación Anticapitalistas ha lanzado una campaña en busca de apoyo social a su propuesta de impulsar un referéndum "sobre cuestiones que nos afectan en la vida cotidiana, como el mercado de la vivienda y el mercado de las eléctricas". Ante la escalada de precios de la electricidad en el mercado mayorista y al considerar "insuficiente" el anuncio de la futura ley de vivienda, plantean al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos una consulta.

El manifiesto difundido por Anticapitalistas tacha de "más que insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno ante la incesante subida del precio de la luz y en materia de vivienda, "ante la crisis social que se está cebando contra las clases populares".

"Creemos que es el momento de avanzar de forma decidida para darle una vuelta real y estructural a estas cuestiones que tanto nos afectan en el día a día. Y hacerlo sin esperar a que los gobiernos y los políticos de turno sean quienes resuelvan nuestros problemas. La democracia es útil para avanzar y conquistar derechos. Para restar poder económico y político a las oligarquías. Para devolver el poder real a quienes construyen y sostienen la vida y la economía", afirman.

El texto insta al Goberno a convocar un referéndum "para que sea la ciudadanía quien ofrezca una decisión democrática", y se pregunta si teme más a una consulta ciudadana que "a los chantajes permanentes de las grandes compañías eléctricas y de los fondos buitres".

La formación recuerda que la Constitución otorga al Gobierno la potestad para realizar una consulta "sobre decisiones de especial trascendencia", aunque el ordenamiento legal impide que tengan carácter vinculante.

"Exigimos al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que tomen la iniciativa y convoquen un referéndum que permita un debate real y en las mejores condiciones de posibilidad y de igualdad entre quienes hoy ven aumentadas sus cuentas de beneficio y quienes vemos que nuestras condiciones materiales de vida son cada vez más difíciles", concluye el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios