www.diariocritico.com
La lista completa de nominados al Balón de Oro

La lista completa de nominados al Balón de Oro

viernes 08 de octubre de 2021, 20:09h

La revista 'France Football' ha desvelado la incógnita en torno a los candidatos al Balón de Oro 2021, una lista con 30 nombres entre los que figura el seis veces galardonado Leo Messi, mientras que se estrenan los españoles Pedri, Azpilicueta y Gerard Moreno, y los italianos, vigentes campeones de Europa: Chiellini, Bonucci, Barella y Donnarumma.

Este viernes se ha revelado la lista de nominados al Balón de Oro, que en la última edición, en 2019, recayó en manos de Leo Messi, por sexta vez en su carrera. Será el 29 de noviembre cuando se celebre la gala de entrega del galardón, en las modalidades masculina y femenina, junto a los premios Kopa, para los mejores futbolistas menores de 21 años, y Yachine, al mejor portero.

El joven futbolista español Pedri se estrena con dos nominaciones: al Balón de Oro y al premio Kopa, de la misma forma que el portero de Italia, Gianluigi Donnarumma, en ambos casos por su aplaudida labor en la Eurocopa. Además de Pedri, otros dos españoles se han colado en la lista: César Azpilicueta (Chelsea) y Gerard Moreno (Villarreal).

Entre los nominados hay nombres muy habituales en los últimos años, como Messi y Cristiano Ronaldo y Neymar, y junto a ellos, la lista de nominados al Balón de Oro incluye por primera vez a Riyad Mahrez, jugador del Manchester City, que llegó a la final de la Champions League tras marcar tres goles en las semifinales ante el PSG y coronarse campeón de Inglaterra. Les acompañan el francés N'Golo Kanté (Chelsea) ,que ganó su primera Champions League y fue elegido mejor jugador de la final, y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), autor de 41 goles desde enero en todas las competiciones.

Entre los seleccionados, se encuentran el también campeón de la Eurocopa, Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), Mason Mount (Chelsea) y el capitán de la selección inglesa, Harry Kane (Tottenham), en la que es su tercera nominación.

El francés Karim Benzema (Real Madrid) ha sido nominado tras su vuelta a la selección de Francia, con la que marcó cuatro goles en la Eurocopa, pero también por sus impresionantes estadísticas en el Real Madrid.

Otros candidatos son Raheem Sterling (Manchester City), el italiano Nicolo Barella (Inter), Bruno Fernandes (Manchester United), Luka Modric (Real Madrid), el capitán de la Selección italiana, Giorgio Chiellini (Juventus Turin), que ve recompensada su larga trayectoria con esta nominación, el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el brasileño Neymar (PSG) está nominado por décima vez.

El portugués Rubén Dias (Manchester City) nunca había estado entre los últimos 30 contendientes, y junto a él, el jugador del Inter, Lautaro Martínez, que marcó tres goles en la Copa América con Argentina. Les siguen, el danés Simon Kjaer (AC Milan), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), Jorginho (Chelsea) y Mohamed Salah (Liverpool), el belga Romelu Lukaku (Chelsea), Phil Foden (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios