www.diariocritico.com

El PP insiste: "Los Presupuestos están hechos a imagen y semejanza de Sánchez: son una mentira y son tramposos"

El PP insiste: 'Los Presupuestos están hechos a imagen y semejanza de Sánchez: son una mentira y son tramposos'
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 09 de octubre de 2021, 13:59h

El pasado jueves, el Gobierno aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que iniciarán su tramitación parlamentaria la próxima semana. Por el momento, y antes de conocer las cuentas al detalles, los anuncios del Gobierno han sido criticados por el PP, Vox y Ciudadanos, que ya han anunciado su rechazo. El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que "los Presupuestos están hechos a imagen y semejanza de Sánchez: son una mentira y son tramposos".

Olano ha aseverado que las cuentas públicas "no son sociales, son socialistas porque lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo y no van a solucionar los problemas de los españoles". El dirigente del PP ha señalad que estudiarán a fondo el proyecto de Presupuestos "para presentar enmiendas con nuestra alternativa posible, real y sensata, que es lo que necesita nuestro país para crear más empleo y crecimiento".

A su juicio, los Presupuestos "no son fiables porque se sustentan en datos falsos; toda la estructura del presupuesto se cae, si el cuadro macro no es real, todo el presupuesto es una absoluta mentira".

"España no va a crecer este año lo que dicen que va a crecer, y no se va a recaudar lo que dicen que se va a recaudar", ha asegurado, antes de señalar que estas cuentas traerán "más déficit y más deuda pública porque no hay voluntad de realizar las reformas que España necesita".

El 'popular' ha reprochado al Gobierno "que anuncie a bombo y platillo una subida del 2% para las pensiones, cuando esa cifra apenas cubre la subida de la factura de la luz y la de la cesta de la compra".

Olano ha vuelto a denunciar que "la luz no ha dejado de subir en lo que va de año” e insiste en que el PP continuará con su campaña para explicar la propuesta alternativa por la que se lograría rebajar el precio en un 20% de forma inmediata". Ha recordado que su partido propone traspasar a los Presupuestos todos los costes de la factura que no son estrictamente energéticos, así como destinar la recaudación extraordinaria gracias a las emisiones de CO2 a abaratar el precio final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios