www.diariocritico.com

La lava cobra fuerza y transporta bloques del tamaño de una casa de 3 pisos

La lava cobra fuerza y transporta bloques del tamaño de una casa de 3 pisos
Ampliar
(Foto: Twitter Instituto Geológico y Minero)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 10 de octubre de 2021, 10:39h

La actividad del volcán de La Palma no cesa y sigue generando problemas en la isla. Tras el derrumbe de una de las paredes del cono principal durante el sábado, la lava comenzó a discurrir con más intensidad y se han generado nuevas coladas que discurren en varias direcciones.

La erupción del volcán ya ha cubierto casi 500 hectáreas de la isla y su actividad sigue siendo intensa. Con la caída de uno de los flancos del cono y las nuevas coladas, la potencia y capacidad destructiva de la lava ha aumentado y las autoridades vigilan sin descanso ante una posible evacuación de diversas zonas.

Las coladas de lava siguen destruyendo todo lo que encuentran a su paso y una muestra de su virulencia es que ahora transportan bloques "del tamaño de una casa de 3 pisos", así lo han informado desde el Instituto Geológico Nacional:

Al crearse nuevos ríos de lava, se han destruido más edificaciones de otras zonas, como por ejemplo en los Llanos de Aridane, donde las nuevas coladas han acabado llegando y arrasando varios edificios de un polígono industrial.

Siguen produciéndose terremotos en la isla

El Instituto Geográfico ha informado de que los seísmos siguen produciéndose en la isla y han registrado más de una veintena en las últimas horas. El terremoto más fuerte registrado ha alcanzado los 4,1 grados en la escala de Richter, aunque no hay daños materiales.

La Palma sigue temblando y resonando fuerte debido a la actividad volcánica que ya ha alcanzado casi las 500 hectáreas de extensión desde el comienzo de la erupción hace ya 3 semanas.

Según el satélite Copérnicus, la lava ya ha afectado a más de 1.100 edificaciones y más de 500 han sido totalmente destruidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios