www.diariocritico.com
Ayuso acusa a la izquierda de querer que los españoles 'odien Madrid' y al final a toda España
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso acusa a la izquierda de querer que los españoles "odien Madrid" y al final a toda España

lunes 11 de octubre de 2021, 12:47h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de nuevo erigida en lideresa nacional del PP, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos de izquierda, en general.

Ayuso, durante un acto público en el que presentaba las obras en una estación de Metro, acusó a la izquierda de querer "descapitalizar" Madrid, en la línea de la apertura de este lunes del diario 'El Mundo'.

Este periódico abría hoy su portada con el titular "Ofensiva socialista para 'descapitalizar' Madrid, con Sánchez al frente", argumentando que el PSOE prepara su 40º Congreso del próximo fin de semana con estas intenciones para repartir activos nacionales entre regiones que los socialistas sí logran controlar.

Ayuso argumentó: "Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace 5 siglos. Y en Madrid viven españoles de todos los rincones, Madrid es una capital muy querida por todos los españoles y para muestra tienen este puente de la Hispanidad, todas las personas que nos están visitando desde todos los rincones y nos lo dicen así".

Ademas, sostuvo que "destrozar Madrid es destrozar España. Y la izquierda da por perdida Madrid y, por tanto, lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid".

Acusó a la izquierda de querer sembrar el "odio" a Madrid y por extensión, a toda España. "Buscan que otros españoles odien Madrid, por tanto, lo que quieren es que los españoles odien su propio país. Por tanto, nuevamente nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios", explicó en una encendida aparición pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios