www.diariocritico.com
Marta Vilalta de ERC
Ampliar
Marta Vilalta de ERC (Foto: ERC)

Esquerra compara Cataluña con América Latina por el 12 de octubre: "Queremos ser el próximo Estado independiente"

lunes 11 de octubre de 2021, 18:42h

La víspera de la festividad del 12 de octubre, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha recordado que los republicanos " no tenemos nada que celebrar con un estado que conmemora como día nacional el genocidio contra otros pueblos ", y "por el que España nunca ha pedido perdón" aseguró.

En este sentido, la republicana ha hecho memoria que " aquellos territorios arrasados son hoy Estados independientes, y no han querido volver a estar sometidos a la corona española ". "Como ellos", ha vinculado Vilalta, " Cataluña quiere ser el próximo Estado independiente".

Por ello, lejos de celebrar, los republicanos "trabajamos por la independencia de Cataluña", ha asegurado Vilalta: "para romper con un estado caduco, basado con los fundamentos del régimen del 78, con una monarquía corrupta y con una clase política que le tapa las vergüenzas".

Así, Vilalta ha referido a "las campanas" que suenan estos días sobre la posibilidad de que "el rey emérito fugado en los Emiratos Árabes" venga por Navidad. "Es un escándalo" dice la republicana.

No a los presupuestos del Estado

"Y es un escándalo que el PSOE, alineado con la derecha y la extrema derecha, cierre filas, una y otra vez, con este régimen", ha insistido Vilalta. De hecho, la republicana ha mostrado tanto "en las antípodas" del proyecto del PSOE, que ha asegurado que "hoy ERC votaría no a los Presupuestos Generales del Estado ".

La portavoz ha afirmado que los republicanos "queremos explorar al máximo la negociación con el estado, también la presupuestaria", con el objetivo de "poner el máximo de herramientas al servicio de la gente y del país". Ahora mismo, sin embargo, asegura que " el Gobierno sabe que no ha hecho los deberes " y recuerda que " depende de ellos encontrar los apoyos ". En este sentido, Vilalta apunta que los republicanos "no tenemos información, y lo que ha trascendido en la prensa queda muy lejos de lo que para nosotros es clave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios