www.diariocritico.com

Casado ofrece renovar algunas instituciones judiciales y Sánchez le insta a acatar todo el mandato legal

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Pool Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de octubre de 2021, 11:00h

Nuevo desencuentro de Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno a costa del bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El líder de la oposición le ha hecho una nueva oferta a Sánchez para renovar los demás órganos constitucionales pendientes, más allá del CGPJ, organismo en el que el PP sigue enrocado en cambiar el sistema de elección.

El presidente ha rechazado en la tribuna del Congreso la oferta de Casado y le ha instado a "acatar todo el mandato" y no solo ciertas partes. Le ha reprochado tener una "visión ventajista de la legalidad democrática" y le ha pedido que cumpla con los compromisos.

No obstante, según informó TVE, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, recogió el guante y aseguró que llamará al PP para negociar en este sentido.

El PP, férreo sobre la renovación del CGPJ y crítico con la gestión del Gobierno

El líder popular le ha afeado al presidente "no cumplir" con su promesa electoral de despolitizar la Justicia y le ha vuelto a subrayar que el PP no va a cambiar su postura sobre la renovación del Poder Judicial alegando que abogan por la "independencia" de los jueces.

Además de las discrepancias en esta materia, Casado ha cargado duramente contra el presidente y contra la gestión económica del Ejecutivo, pues ha señalado que España está al borde del rescate económico.

También le ha vuelto a reprochar su pacto con Podemos para asegurarse el Gobierno, pactar con "los separatistas" y ha insistido en que el PSOE ha incumplido "todas" sus promesas electorales.

Le ha echado en cara que "no ha construido ni una sola vivienda" de las 20.000 que prometió en campaña y ha aprovechado para criticar la nueva ley de vivienda impulsada por la coalición, a la que ha tildado de "chavista".

Pedro Sánchez le ha respondido con contundencia y le ha corregido destacando que "España no está en bancarrota". El presidente le ha recordado que el país crea empleo, que la prima de riesgo está en niveles bajos y que la economía va en aumento, por lo que le ha instado a no hacer "afirmaciones falsas" que repercutan en los "intereses de España y de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios