www.diariocritico.com
Ayuso, censurada en Instagram por una foto en los toros, se queja y consigue levantar el veto
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso, censurada en Instagram por una foto en los toros, se queja y consigue levantar el veto

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la red social de fotografías Instagram le haya censurado una imagen de su perfil en la que salía en la plaza de toros de Las Ventas con el periodista taurino David Casas Ramos.

Según ha señalado en una entrevista en 'Telecinco', entre los motivos que le han dado está la "violencia extrema" que según la red social se muestra en la fiesta de los toros. "Imagino que es algo ideológico", ha explicado Díaz Ayuso.

La fotografía del periodista David Casas

La presidenta ha ironizado con que quizás también le "quitarán" otra foto que subió ayer, también durante la corrida, porque "como puede ver todo el mundo es muy violenta". "¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!", ha zanjado.

Nueva foto subida por Ayuso

A lo largo de la jornada de este miércoles, la red social Instagram retiraba su veto, que al parecer era provisional, a dicha foto de Ayuso en la corrida de toros en Las Ventas.

"Nos vamos dividiendo"

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está "conectada con el mundo y bien informada" y, a su parecer, debido a los "algoritmos" al final es "todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés". Considera que se está "todo el día consumiendo una información en un mismo sentido" por lo que las personas se van "aislando cada vez de los demás", en una crítica las formas de consumo actual y a la influencia de las redes sociales.

"Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos", ha reflexionado la presidenta.

Para Ayuso, la mejor manera de luchar contra eso es ir "a los medios de comunicación" y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas hacer.

"Al propio Trump le cerraron Twitter", ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios