www.diariocritico.com
Varios perros quedan atrapados por la lava en La Palma y les llevan comida con drones
Ampliar
(Foto: Captura vídeo 'Volcanic life')

Varios perros quedan atrapados por la lava en La Palma y les llevan comida con drones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de octubre de 2021, 14:13h

La erupción del volcán de La Palma, que ha cumplido ya 25 días, ha puesto en jaque la vida de todos los habitantes de la isla y cerca de 7.000 personas han tenido que ser desalojadas. Pero la vida de los animales también se ha visto gravemente afectada.

En los primeros momentos tras la erupción, además de evacuar a muchos vecinos de la isla de las zonas más afectadas, los servicios de emergencias junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ayudaron a poner a salvo a multitud de animales.

Las mascotas son uno más de la familia y como tal, muchas de ellas fueron evacuadas junto con sus dueños, pero otras no corrieron la misma suerte por diversos motivos. También se rescataron animales procedentes de granjas, protectoras...etc. Pero poner a toda la fauna a salvo en tan poco tiempo era una tarea complicada.

En las últimas horas han ido apareciendo imágenes de algunos perros que lograron escapar de la lava pero quedaron atrapados al refugiarse en un estanque de Todoque, localidad totalmente arrasada por la erupción.

Totalmente rodeados por lava y cenizas

Se trata de dos podencos que llevan varios días atrapados totalmente rodeados de ceniza y lava. Debido a la intensa actividad del volcán, que lanza piroclastos y cenizas, no se puede enviar a ningún helicóptero para su rescate y por tierra es del todo imposible el acceso.

Pero desde hace varios días los drones están ayudando a la supervivencia de los canes enviando imágenes y vídeos de su estado a la vez que les entregan comida y agua para intentar que salgan adelante.

La protectora UPA La Palma está siguiendo al minuto el caso y han destacado que solo cabe "esperar" que la lava no discurra por esa zona para poder rescatarles en el futuro.

El Cabildo de la isla y la protectora han agradecido a las 2 empresas de drones (Volcanic Life y Ticom Soluciones) su implicación en el caso y el esfuerzo para que los 2 perros salgan adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios