www.diariocritico.com
Detenido un joven en el campus universitario de Leioa tras irrumpir armado
Ampliar
(Foto: Ertzaintza)

Detenido un joven en el campus universitario de Leioa tras irrumpir armado

miércoles 13 de octubre de 2021, 19:40h

La Ertzaintza ha desalojado el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco tras la irrupción de un joven armado con una escopeta. Según ha confirmado el gobierno vasco, el presunto autor de los disparos ha sido detenido, sin que haya que lamentar daños personales por el tiroteo.

Un joven ha sembrado el terror en la Universidad del País Vasco tras irrumpir, armado con una escopeta, en la facultad de Ciencia y Tecnología del campus de Leioa.

Según varios medios, el joven, que podría ser un alumno, ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio. Al parecer, no hay que lamentar daños personales, pero sí se han producido daños materiales en la facultad. El campus ha sido desalojado por la policía.

La facultad se encuentra rodeada por efectivos de la Ertzaintza, mientras un helicóptero del cuerpo sobrevuela la zona. Según ha confirmado el Gobierno vasco, el presunto autor de los disparos ya ha sido detenido y la policía ha informado de que ya no hay riesgo en la zona, si bien el campus ha sido desalojado.

El ejecutivo de Íñigo Urkullu ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y familiares ante el desalojo del campus de la Universidad del País Vasco en Leioa por la presencia de una persona armada con una escopeta". Tras el arresto del presunto autor de los disparos, la Policía iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios