www.diariocritico.com

De la ciencia ficción a la ciencia real: el capitán Kirk de 'Star Trek' se convirtió en astronauta

jueves 14 de octubre de 2021, 08:45h

El actor William Shatner, conocido por su papel estelar de capitán Kirk en la saga de 'Star Trek' en la gran pantalla, es uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción.

Pues bien, este miércoles se convirtió en un viajero espacial de la vida real en la segunda misión tripulada de Blue Origin, la nave de Jeff Bezos.

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Bezos, fundador de Amazon. Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.​

El canadiense William Shatner tiene ya 90 años y además de actor ha sido productor, doblador y director. y es mundialmente conocido por su papel de capitán Kirk en la saga 'Star Trek'.

Por edad, se ha convertido en la persona más longeva de la historia en viajar al espacio.

William es también un apasionado del espacio y es productor ejecutivo del espacio 'The UnXplained' en el canal 'The History Channel', una serie sobre los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

"He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro", dijo William Shatner sobre esta misión.

Shatner viajó junto a otros 3 astronautas: Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios