www.diariocritico.com

En positivo balance

La Presidenta Bachelet destaco los logros obtenidos en el 2006

La Presidenta Bachelet destaco los logros obtenidos en el 2006

miércoles 03 de enero de 2007, 06:21h
El buen nivel del empleo, el aumento de las pensiones básicas y los avances en la gratuidad de la salud, fueron destacados por la Mandataria como los principales logros del 2006, en el habitual discurso presidencial de fin de año transmitido por cadena nacional.
(Agencias) La Presidenta Michelle Bachelet afirmó en su mensaje de fin de año que para el 2007 tiene como metas prioritarias que se aprueben los proyectos de ley de reforma previsional, de la educación y de las agenda pro probidad, que según aseguró dejará "una huella permanente en nuestra historia".

En cadena nacional la jefa de Estado destacó en la noche del domingo 31 de diciembre que "en el año 2007 dos grandes proyectos serán prioritarios: la reforma de la previsión y la reforma de la educación y sin duda seguiremos trabajando con mucha fuerza tras nuestra agenda pro probidad".

Esto último en referencia a las 30 medidas anunciadas el 23 de noviembre pasado, luego de que estallaran las irregularidades en Chiledeporte. Dichas iniciativas apuntan a lograr una mayor transparencia, modernización del Estado y calidad de la política.

Es por eso que la Mandataria subrayó que "quiero convocarlos a todos a trabajar juntos en estas dos transformaciones, más la agenda pro probidad que dejarán una huella permanente en nuestra historia".

Bachelet destacó, como los principales logros de su gestión el año 2006, el buen nivel del empleo, el aumento de las pensiones básicas y los avances en la gratuidad de la salud

"Estamos en un gran momento. Durante el año que termina tuvimos avances sustantivos en garantizar mejor calidad de vida, un muy buen nivel de empleo, más oportunidades y mejores condiciones sociales para toda nuestra gente, en especial para los adultos mayores y para nuestros niños y niñas. Tenemos por lo tanto razones para ver con optimismo el futuro y fundadas esperanzas de un mañana mejor".

Asimismo admitió que "me siento muy orgullosa de ser la primera mujer Presidenta en la historia de Chile" y que el país está "en un gran momento" y detalló que durante su gestión se aumentaron las pensiones básicas, se amplió la gratuidad en salud y se implementaron 800 salas cunas, entre otras medidas.

La Presidenta Michelle Bachelet decidió no realizar actividades públicas la noche de Año Nuevo y recibió el 2007 en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde compartió una cena familiar.

Además, grabó un mensaje para los chilenos en el exterior, tradicional saludo instaurado por los gobiernos democráticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios