www.diariocritico.com
Crema de Cacao Realfooder de Carlos Ríos
Ampliar
Crema de Cacao Realfooder de Carlos Ríos (Foto: Twitter Beatriz Robles)

La controvertida crema de cacao 'realfooder' de Carlos Ríos, ¿dónde está la polémica realmente?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de octubre de 2021, 13:02h

Carlos Ríos, el líder del movimiento 'realfooder', ha presentado hace pocos días su nuevo producto estrella: la crema de cacao 'realfooder'. El nutricionista e influencer siempre ha cargado contra los ultraprocesados, pero su última creación ha degenerado en una gran controversia.

El mundo de la alimentación y lo 'healthy' está en auge y el consumidor cada vez demanda más información sobre lo que come. Cada vez más personas se paran a leer el etiquetado de los productos antes de comprarlo para 'comprobar' realmente si es la opción más saludable.

En esta 'guerra' los alimentos ultraprocesados son el enemigo y la 'realfood' o comida real es la alimentación aceptada, la saludable. Carlos Ríos consiguió toda una legión de 'realfooders' en sus redes sociales y gracias a sus consejos y recomendaciones muchos aseguran haber logrado llevar a cabo un estilo de vida más saludable empezando por una alimentación más sana.

Pero además de nutricionista, Ríos también se ha convertido en todo un influencer y un empresario del sello 'realfood' y su último producto ha generado muchísimas críticas entre fans y detractores: la crema de cacao 'saludable'.

¿Es saludable la crema de cacao de Carlos Ríos?

Tras su salida al mercado, la crema de cacao del nutricionista se anuncia como "sin azúcares añadidos" y "sin edulcorantes", algo que ahora al consumidor le suena a 'sano'. Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. De hecho, al analizar los componentes de la nueva crema, según indica la tecnóloga de alimentos Beatriz Robles, nutricionalmente es muy parecida al resto de cremas de cacao del mercado.

En redes sociales la llegada del nuevo producto ha desatado una gran polémica y muchos han acusado a Ríos de "venderse" a los intereses de la industria por tildar de 'realfood' un producto que para muchos es un claro 'ultraprocesado' o por lo menos un alimento que no tildarían de sano.

Aunque la nueva crema también ha encandilado a un montón de seguidores que no dudan del criterio y ética del nutricionista y señalan que en ningún momento se ha tratado a la crema de cacao como un producto de uso diario.

Pero el mayor problema del producto estrella de Carlos Ríos radica en el etiquetado, pues según informan los expertos como Robles, podría haber incurrido en una ilegalidad.

La tecnóloga de alimentos ha explicado en Twitter que la legislación no permite etiquetar como libre de azúcares añadidos un producto al que se le hayan añadido alimentos como los dátiles (entre otros como el plátano o las manzanas) si se utilizan con fines edulcorantes.

La experta aclara que los dátiles que se usan en la crema de Carlos Ríos aportan también más fibra y textura, por lo que se podría aceptar "con pinzas" en el etiquetado, pero dado que en el propio producto se indica que se han empleado para "endulzar de forma natural", técnicamente se incumple la normativa.

El influencer se ha defendido en sus redes sociales señalando que los ataques a su producto se deben a que la industria de los ultraprocesados está "nerviosa" y ven peligrar sus ventas. Insiste en que su crema de cacao se ajusta a la normativa y resalta que no es un ultraprocesado, para lo que ha publicado un reels en el que se observa cómo se realiza su crema frente a otras.

Dónde comprar la crema de cacao de Carlos Ríos

Tienes disponible la crema de cacao de Carlos Ríos en Carefour, Alimerka, Hipercentro, BM y Frutas Peco. Su precio es de 2.99 euros y el envase contiene 200 gramos de producto.

Diariocritico.com trabaja con Amazon afiliados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios