www.diariocritico.com


La banda acaba de presentar también su nuevo minidocumental 'Aquí no hay miedo a nada'

Escuchando Elefantes arrancan su gira de otoño con nueva fecha en Barcelona (videoclip)
Ampliar

Escuchando Elefantes arrancan su gira de otoño con nueva fecha en Barcelona (videoclip)

jueves 14 de octubre de 2021, 13:13h
El dúo gallego más 'do it yourself' del panorama pop-rock anuncia gira 2021 #PQSCEI ("¿Por qué´ siempre cantáis en inglés?"), g ira que próximamente visitará Vigo (La Fábrica de Chocolate - 15 de octubre), Oviedo (La Salvaje - 6 de noviembre), Ourense (CC Auriense - 13 de noviembre), Valencia (La Salà - 26 de noviembre), Murcia (Sala Musik - 27 de noviembre) y Barcelona (fecha recién confirmada para el 20 de noviembre en Sidecar).

Escuchando Elefantes saca su primer álbum en castellano, "¿Por que´ siempre cantaáis en inglés?" es el primer álbum en castellano de Escuchando Elefantes. Y no sólo es el primer disco en castellano de la banda, sino el conjunto de canciones más trabajado del dúo gallego. Con él se afianzan como power duo de baterías rotundas y guitarras desgarradas, que apoyan a dos voces que se entremezclan y entonan con la fuerza de un himno.

Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. El dúo está integrado por la coruñesa Silvia Rábade, y por Carlos Tajes, originario de la Costa da Morte.

La dinámica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglova´, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O'Connor, entre otros.

NUEVO MINIDOCUMENTAL 'AQUÍ NO HAY MIEDO A NADA'

“Aquí no hay miedo a nada” es el título del minidocumental de Escuchando Elefantes. En nueve minutos que dura este documento inédito de la banda, Carlos y Sílvia nos muestran su forma de trabajar, componer y grabar canciones. Todo ello en un contexto muy específico: la pandemia, momento en el cual publican su primer disco en castellano y que les sirve para reflexionar sobre la supervivencia del músico en un tiempo tan convulso como el que vivimos.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios