www.diariocritico.com
Primer Halloween sin casi restricciones y con la incidencia del coronavirus más baja en 15 meses
(Foto: EP)

Primer Halloween sin casi restricciones y con la incidencia del coronavirus más baja en 15 meses

> El ocio nocturno recupera su actividad prácticamente al 100% y será su primera 'fiesta grande' post pandemia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de octubre de 2021, 13:56h

España es uno de los países de Europa y del mundo con la incidencia del coronavirus más baja en estos momentos, con 41 casos por cada 100.000 habitantes, y Halloween será la primera 'fiesta grande' post pandemia sin apenas restricciones y con el ocio nocturno en marcha.

Después de una quinta ola de coronavirus muy intensa en la que la incidencia llegó a superar los 700 puntos y las UCI de varias comunidades se pusieron al límite, España ha reducido sus niveles de coronavirus y es uno de los países con mejores datos.

El verano estuvo marcado por los contagios de la población joven, la última en vacunarse, pero tras una intensa campaña de vacunación que ha logrado inmunizar a casi el 90% de la población diana, el cumplimiento de las medidas sanitarias y el esfuerzo de la población, el país ha entrado en la nueva normalidad con unos datos epidemiológicos muy optimistas.

La mayoría de comunidades celebrarán Halloween con tan solo las mascarillas como requisito obligatorio

La mejoría en todos los índices epidemiológicos hará que España celebre su primer Halloween post pandemia sin apenas restricciones en la mayoría de comunidades.

El ocio nocturno ha vuelto a sus horarios y aforos normales en muchos territorios y en otros tantos el baile ha vuelto a las discotecas, por lo que se espera un 31 de octubre con un ambiente muy pre pandemia ya que el último Halloween estuvo marcado por las restricciones.

Eso sí, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los espacios interiores y se espera que siga siendo un complemento más hasta bien entrado el año 2022. Las autoridades también recomiendan que aunque se haya permitido el baile de nuevo en las discotecas de varias comunidades, instan a mantener en todo momento la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio y evitar más oleadas.

Ni toques de queda, ni cierres perimetrales, ni límite de reunión....Medidas que han estado muy presentes en el último año y medio y que tras muchos meses de restricciones la sociedad, en especial la población más joven, están deseando dejar atrás y Halloween será el pistoletazo de salida después de un puente del Pilar en el que ya se pudo vislumbrar una vuelta a la normalidad.

Algunos territorios como Canarias, La Rioja o Galicia, entre otros, mantienen todavía algunas restricciones como los horarios de apertura al ocio nocturno o los aforos, pero es posible que a medida que los indicadores sigan mejorando vayan eliminando también las medidas que quedan y volviendo a la situación pre pandemia como ocurre en Madrid, Cataluña o gran parte de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios