www.diariocritico.com

Las galletas Dalgona que aparecen en 'El juego del calamar' se hacen famosas en todo el mundo

jueves 14 de octubre de 2021, 14:51h

Los tradicionales dulces coreanos 'Dalgona', que se parecen a nuestras tradicionales galletas, están ganando popularidad en todo el mundo después de que aparecieron en la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar'.

Este dulce típico coreano es casi un caramelo, ya que se hace con azúcar quemada y contiene sólo azúcar y bicarbonato, sin miel ni más aditivos. Las galletas Dalgona se hacen con un molde y los dibujos son libres, aunque los que salen en la serie eran los más tradicionales: estrellas, círculos... el reto es sacar el dibujo de la galleta sin romperlo.

Ahora este dulce se ha hecho viral en todo el mundo y es normal buscar recetas para fabricarlo.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como 'Los Bridgerton', que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, 'Gambito de dama', 'Stranger Things' o la española 'La casa de papel'.

'El juego del calamar' ​es una serie de televisión surcoreana estrenada en septiembre en Netflix y narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio millonario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios