www.diariocritico.com

'La casa de papel': llega el tráiler del final de la serie, volumen 2 - temporada 5

viernes 15 de octubre de 2021, 08:14h

La serie española más vista de todos los tiempos, 'La casa de papel', estrenará su tramo final el 3 de diciembre. Ahora Netflix ha adelantado nuevas imágenes en un tráiler recientemente estrenado.

Los anteriores capítulos de esta temporada final se estrenaron el 3 de septiembre, justo 3 meses antes del próximo lanzamiento, comenzando la despedida de una serie que ha cambiado el panorama de la ficción española y que es una de las más vistas del mundo.

La ficción española que llegó a ser un mito mundial regresa tras un importante parón por la pandemia, ya que la parte 4 se estrenó en abril de 2020, hace año y medio.

Esta quinta temporada viene partida en 2 mitades, explosiva primero y ceremonial después. El cierre definitivo de la serie se estrenará el 3 de diciembre.

Como ya sabíamos por el cierre de la cuarta temporada, las cosas se complicaban para los ladrones más famosos del mundo, con su líder, El Profesor, cayendo en manos de la astuta y dura policía Alicia Sierra (Najwa Nimri).

Lisboa, pareja de El Profesor y que fue la policía que intentó pararles los pies en las primera y segunda temporadas, era quien asumía el liderazgo de la banda.

No les fue tan mal a la banda de ladrones, y la policía Sierra terminó siendo no tan mala para sus intereses.

La serie incluyó caras nuevas en papeles secundarios, como las de Patrick Criado (hijo de Berlín), Miguel Ángel Silvestre (primer novio de Tokio) y José Manuel Seda (líder militar).

Netflix supo ver el potencial de la serie y compró sus derechos tras sus 2 primeras temporadas en la cadena de televisión Antena 3, que se emitieron en 2017. Decidió reeditar la serie y lanzarla al mundo y el himno partisano del “Bella Ciao” comenzó a expandirse como la pólvora y a alcanzar los lugares con los que camuflaban su identidad los atracadores: Río, Berlín, Nairobi, Helsinki, Denve.

La serie es una producción de Vancouver Media, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios