www.diariocritico.com

El asesinato del diputado británico David Amess se investiga ya como "incidente terrorista"

sábado 16 de octubre de 2021, 11:31h

El asesinato del diputado británico conservador David Amess fue un "incidente terrorista". La policía cree que existen sospechas de que el crimen pudiera tener vinculación con el extremismo islamista.

Amess fue apuñalado en pleno acto público en el condado de Essex. La Policía arrestó al sospechoso en el lugar de los hechos, en Leigh-on-Sea, donde el político había acudido a charlar con los votantes de su circunscripción.

Amess tenía 69 años y se encontraba en una iglesia metodista en ese instante, atendiendo a sus electores. El detenido es un hombre de 25 años, al que los agentes interceptaron en la zona, mientras portaba un cuchillo con el que habría cometido el crimen. No se buscan más personas vinculadas al ataque mortal.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha condenado el asesinato de Amess a través de un vídeo. "Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política", ha manifestado, antes de destacar los casi 40 años de "servicio público" del político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios