www.diariocritico.com
Los 4 ganadores de los Premios Planeta 2021
Los 4 ganadores de los Premios Planeta 2021 (Foto: Arduino Vannucchi / Planeta )

Premio Planeta 2021: gana Carmen Mola y se resuelve el misterio de quién estaba detrás del pseudónimo

sábado 16 de octubre de 2021, 13:34h

Resuelto el misterio: tras el pseudónimo de autora Carmen Mola se encontraban 3 autores y guionistas de prestigio: Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, quienes han obtenido así el Premio Planeta 2021 con la novela negra 'La bestia'.

Por su parte, Paloma Sánchez-Garnica ha resultado finalista con la novela 'Últimos días en Berlin'.

En la ceremonia que proclamó ganador y finalista del Premio y celebró su 70º Aniversario en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, asistieron el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la ministra de Educación, Pilar Alegría, la delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, la consellera catalana de Cultura, Natàlia Garriga, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El Premio Planeta de novela ha incrementado su dotación a 1 millón de euros para la obra ganadora y 200.000 euros para la finalista.

El Jurado lo han integrado José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

La cifra de originales recibidos, 654, es la más alta en los 70 años de historia. Esta edición ha confirmado una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron originales procedentes de diversos lugares del mundo.

La bestia y Últimos días en Berlín estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo 4 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios