www.diariocritico.com
Pablo Iglesias carga contra Ana Rosa Quintana por 'su amistad' con Villarejo
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Pablo Iglesias carga contra Ana Rosa Quintana por "su amistad" con Villarejo

domingo 17 de octubre de 2021, 12:21h

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dedicado un artículo en su blog en el diario 'Naiz' a la periodista Ana Rosa Quintana, por una de las causas en las que se investiga al comisario José Manuel Villarejo, en la que aparece el nombre de la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' y su marido, Juan Muñoz.

Iglesias vuelve a señalar que "lo fundamental para entender las cloacas del Estado español es su relación con los medios", en su artículo publicado en 'Naiz', bajo el título 'Ana Rosa'.

El ex líder de Podemos aborda una de las causas abiertas al ex comisario José Manuel Villarejo, el 'caso Pintor', "donde aparece con nombre propio la periodista Ana Rosa Quintana como facilitadora de un encuentro entre su marido y el famoso comisario, en el que se habrían confabulado para cometer una serie de delitos".

Comida con Villarejo

Iglesias denuncia que la periodista "usó su amistad y cercanía" con Villarejo para organizar una comida, a la que asistió su marido, que fue acusado de querer contratar al comisario para extorsionar a un antiguo socio. La Fiscalía Anticorrupción solicitó ocho años de cárcel para el marido de Quintana, que reconoció los hechos y pactó con el Ministerio Público para esquivar su ingreso en prisión.

"Si hubiera un mínimo de decencia y pudor en los medios de comunicación en España, con estos hechos reconocidos por los acusados, ninguna televisión permitiría que Ana Rosa dirigiese y presentarse un programa. Su presencia diaria en las pantallas no solo es un alarde de la putrefacción de buena parte del periodismo con más poder en España, sino que representa un paradigma de éxito empresarial, mediático y político. Ana Rosa sigue partiendo el bacalao cada mañana en el programa líder de su franja horaria", reza el artículo de Iglesias.

El ex líder de Podemos también señala que la periodista es propietaria junto a su marido de la productora Unicorn Content, que produce programas para Mediaset y Telemadrid." Esta productora habría incrementado sus beneficios en 2019 al eliminar el 88% de los contratos fijos y sustituirlos por eventuales, básicamente precarizando a sus trabajadores", ha afirmado Iglesias.

"La línea política de los programas de la productora de Ana Rosa y su marido ya se la pueden imaginar. Es de una indecencia sin límites pero es clave para entender las cartas políticas de la derecha y la ultraderecha españolistas. De hecho, el éxito electoral de la ultraderecha y el proceso de involución que promueve junto a la derecha judicial y económica es indisociable de la derecha mediática que se encarga de fabricar y difundir la ideología del odio", zanja el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios