www.diariocritico.com
La roja de Griezmann llevó al Atleti a la derrota ante el Liverpool (2-3): ¿fue justa la expulsión?
(Foto: Captura tv)

La roja de Griezmann llevó al Atleti a la derrota ante el Liverpool (2-3): ¿fue justa la expulsión?

miércoles 20 de octubre de 2021, 08:11h

Derrota del Atlético de Madrid en casa ante un Liverpool que estuvo fuerte y peligroso, pero que se benefició de la expulsión de Griezmann al comienzo de la segunda parte para ganar 2-3.

Revancha de los ingleses tras la famosa eliminación en octavos de final de la Champions, cuando el Atlético los eliminó con la estelar actuación de Marcos Llorente.

El inicio fue arrollador para los de Klopp, con un 0-2 en apenas un cuarto de hora. El primer gol de Milner tras un disparo de Salah y el segundo de Keita desde la frontal.

La reacción rojiblanca llegó en forma de gol en el minuto 20. Koke recogió un centro de Lemar en la frontal, disparó raso y Griezmann, en el área pequeña, con un toque sutil, alojó el balón junto al poste derecho de Alisson. El gol fue revisado por el VAR y finalmente subió al marcador.

A partir de ese momento, el Atlético se hizo dueño del juego y de las ocasiones. Pasada la media hora de juego llegarían las tablas. João Félix recibió un balón en terreno inglés, caracoleó ante 3 jugadores rivales y sirvió un pase medido a Griezmann, quien con un toque ganó la posición ante Matip y con un zurdazo raso supero a Alisson. Lo más difícil estaba hecho pero el equipo de Simeone quería más.

La segunda mitad comenzó como la primera, con hostilidades. Primero fue Mané el que obligó a Oblak a despejar en el 48. Y un minuto después la respuesta llegó con una pared entre Carrasco y De Paul con remate final del belga que volvió a salvar el portero brasileño del Liverpool. Pero en el 52 llegaría una jugada que acabaría con Griezmann expulsado.

Nadie se pone de acuerdo a la hora de decir si fue una simple amarilla o si el francés mereció la roja. Para complicarse más si cabe, justo en otro partido de la misma jornada de Champions, Ibrahimovic repetía la misma jugada en el Oporto-Milan pero sólo vio amarilla.

Y pese a que los rojiblancos lo intentaron en todo momento, en el 76 el árbitro pitó penalti por falta de Mario Hermoso a Diogo Jota. Salah puso el 2-3.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, 46’), Mario Hermoso (Marcos Llorente, 79’), Carrasco; De Paul (Renan Lodi, 79’), Koke, Lemar (Luis Suárez, 79’); João Félix (Correa, 79’) y Griezmann.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Joseph Gomez, 84’), Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Oxlade-Chamberlain, 62’), Henderson, Keita (Fabinho, 46’); Salah (Williams, 91’), Firmino y Mané (Diogo Jota, 62’).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Roja directa a Griezmann (52’). Mostró tarjeta amarilla al local Luis Suárez (94’); y a los visitantes Milner (59’) y Alexander-Arnold (63’).

GOLES: 0-1. 8’. Milner toca ligeramente el disparo de Salah y el balón se aloja junto al poste derecho de la meta de Oblak. 0-2. 13’. Keita engancha un derechazo inapelable desde el borde del área. 1-2. 20’. Griezmann desvía dentro del área a la red un disparo de Koke desde la frontal. 2-2. 34’. Griezmann recibe un pase milimétrico de João Félix, toca el esférico para dejar atrás a Matip y cruza con la zurda ante Alisson. 2-3. 77’. Salah transforma un penalti de Mario Hermoso a Diogo Jota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios