www.diariocritico.com
Villarejo reafirma en el Congreso que Rajoy 'estaba detrás' de la 'Operación Kitchen'
Ampliar
(Foto: Congreso)

Villarejo reafirma en el Congreso que Rajoy "estaba detrás" de la 'Operación Kitchen'

miércoles 20 de octubre de 2021, 18:16h

El comisario retirado José Manuel Villarejo ha vuelto a comparecer en la comisión del Congreso que investiga la 'Operación Kitchen', sobre el presunto espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, sufragado con fondos reservados del Ministerio de Interior en la etapa de gobierno de Mariano Rajoy. En su intervención ha reiterado que Rajoy avaló el operativo y que se vieron "tres o cuatro veces".

Villarejo mantiene su relato sobre la operación de espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, para supuestamente sustraerle infomación comprometida para el partido. En su comparecencia en el Congreso este miércoles, ha afirmado que no llegó a saber si Bárcenas disponía de esa información, y ha vuelto a señalar al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha aseverado, se reunió con Rajoy en la sede del PP en la calle Génova para asegurarse de que "estaba detrás" de la 'Operación Kitchen'. La reunión tuvo lugar en marzo de 2014 en el despacho la ex secretaria general, Dolores de Cospedal, y también asistieron un abogado del PP y una tercera persona, mujer, "muy próxima" a Rajoy.

"Me he visto en tres o cuatro ocasiones más con el señor Rajoy, pero no he mantenido una conversación con él", ha señalado Villarejo, antes de apuntar que su objetivo era "saber que, efectivamente, estaba detrás (de la Operación Kitchen) y no era una invención de los enlaces".

El ex comisario ha reiterado que intercambió mensajes de texto con Rajoy, que le hacía "preguntas concretas" sobre el operativo de espionaje a Bárcenas.

Villarejo ha lamentado la incautación de sus "agendas personales" y "notas de inteligencia" cuando fue detenido, ya que según ha insistido, contenían "todo lujo de detalles" sobre la 'Operación Kitchen'.

Tal y como declaró ante la Audiencia Nacional, la operación de espionaje al ex tesorero partió del Ministerio de Interior y tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estaban al tanto del operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios