www.diariocritico.com
Ansu Fati, con Joan Laporta
Ansu Fati, con Joan Laporta (Foto: FCB)

El Barça sigue atando a sus estrellas del presente y futuro: Ansu Fati, renovado

jueves 21 de octubre de 2021, 07:51h

Buenas noticias para un Barça necesitado de este tipo de nuevas: Ansu Fati ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Es la segunda renovación esta temporada de canteranos asentados en el primer equipo tras la de Pedri.

La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros, para evitar así tentaciones de clubes-Estado como PSG, Manchester City o similares. Una cláusula anti-casos como el de Neymar.

Nacido en Bissau (Guinea Bissau) el 31 de octubre de 2002, Ansu Fati es, actualmente, con sólo 18 años, una de las sensaciones del panorama futbolístico mundial. Tras llegar a la Masía en 2012 y pasar por las diversas categorías inferiores del FC Barcelona, ​​Ansu debutó con el primer equipo en 2019 con sólo 16 años y, desde entonces, ha reventado récord tras récord hasta la actualidad, donde luce el '10' y es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.

Hombre récords

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Una semana después, en un duelo contra el Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.

Los récords siguieron llegando, y se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou contra el Valencia. Además, en sólo 7 minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante.

También en la Champions Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions, en un duelo contra el Borussia Dortmund. Su primer gol en esta competición llegó ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días, rompiendo así un récord absoluto de la competición que estaba vigente desde 1997. Una gran lista de récords.

15 goles en 47 partidos

En total, y a pesar de la grave lesión que sufrió en noviembre de 2020 que lo dejó casi 10 meses sin jugar, Ansu Fati ya ha disputado un total de 47 partidos con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado 15 goles y ha repartido tres asistencias.

Los goles se desglosan de la siguiente manera: 13 en la Liga (2 esta temporada) y 2 en la Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios