www.diariocritico.com
Reino Unido descarta imponer restricciones pese a tener más de 40.000 nuevos casos de coronavirus al día
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)

Reino Unido descarta imponer restricciones pese a tener más de 40.000 nuevos casos de coronavirus al día

> El número de muertes en el país también ha aumentado y el martes se notificaron 223 decesos, la mayor cifra desde marzo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de octubre de 2021, 11:24h

Pese a que muchos países han eliminado todas las restricciones o la mayoría de ellas tras el avance de la vacunación contra el coronavirus, la pandemia todavía sigue muy activa y se ha vuelto a reavivar con la llegada del otoño.

Reino Unido fue uno de los países de Europa que peores datos registraron en la segunda y tercera oleada del virus, llegando a superar las mil muertes diarias y con más de 40.000 casos cada jornada.

En la actualidad, el éxito de las campañas de vacunación ha llevado a muchos a levantar muchas medidas, como es el caso de Reino Unido, el primer país de la zona en eliminar por completo las restricciones a mediados del pasado mes de julio. Pese a que no llegan al 70% de población con las 2 dosis, el país de Boris Johnson decidió volver a la normalidad: sin mascarillas obligatorias en ningún sitio (aunque se recomiendan), sin aforos...

Tras un verano sin restricciones y con el turismo a pleno rendimiento, el coronavirus se ha vuelto a disparar en el país y su tasa de incidencia supera ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras de muertes diarias vuelven a los niveles de marzo

Los datos de las autoridades inglesas señalan que el país afronta una nueva oleada del covid con más de 40.000 nuevos casos diarios y con las muertes disparadas. La última jornada hubo 179 decesos y el martes se llegó a los 223 decesos por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde marzo.

Desde el Gobierno han vaticinado que en las próximas semanas el país podría llegar a superar los 100.000 contagios diarios de covid, pero con los cerca de 50.000 de ahora, de momento han rechazado imponer restricciones; así lo ha comunicado el ministro de Sanidad inglés, Sajid Javid en una rueda de prensa.

El ministro ha insistido en la importancia de la vacunación, especialmente ahora que llega la temporada de gripe, para la cual también ha instado a la población a vacunarse. Pero sobre imponer restricciones de nuevo ante el incipiente aumento de casos, el ministro ha rechazado volver a imponer medidas sanitarias porque ha asegurado que "las vacunas funcionan" y que de momento el país no necesita un "plan B".

Una opinión bien diferente a la que mantienen los expertos de la Confederación de la Sanidad Pública (NHS), que abogan por aplicar el plan B ya para reducir los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

Además, se ha confirmado la circulación de una nueva variante en el país, descendiente de Delta, más contagiosa que esta, por lo que la evolución del covid en invierno podría volver a poner en jaque a los hospitales de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios