www.diariocritico.com

El día 13 en Madrid

Comunidad ecuatoriana se manifestará contra el terrorismo

Comunidad ecuatoriana se manifestará contra el terrorismo

miércoles 03 de enero de 2007, 06:27h
La convocatoria surge en repulsa por el atentado cometido el sábado por ETA en uno de los aparcamientos de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, bajo cuyos escombros continúan desaparecidos dos ciudadanos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate, de 35 años, y Diego Armando Estacio Sivisapa, de 19.
(EFE) La comunidad ecuatoriana en España se manifestará contra el terrorismo el próximo 13 de enero en Madrid, según anunció hoy un portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE), Enrique Pulupa.

En una rueda de prensa, Pulupa explicó que esta marcha pretende manifestar que "la paz es posible" si el "conjunto de la sociedad" permanece "unido".

"No queremos desmarcarnos del conjunto de la sociedad", indicó Pulupa, quien añadió que, aunque este llamamiento va dirigido "especialmente a los ecuatorianos" esperan contar con el apoyo de todos los madrileños.

"Como ciudadanos del mundo llamamos a la concordia", dijo Pulupa, "porque en los últimos tiempos observamos con preocupación una lucha fratricida entre el Gobierno y el partido de la oposición y eso sólo beneficia a los terroristas", aseguró.

Pulupa explicó que el presidente de la FENADEE, Santiago Morales Cruz, contactará con diversas asociaciones y sindicatos para perfilar la hora y el lugar concretos de esta convocatoria.

Por su parte, el secretario de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñaui, Raúl Jiménez, condenó el atentado, "que vulnera -dijo- la convivencia y el derecho a la vida".

Jiménez explicó que los familiares de las víctimas "están bastante destrozados" y "tienen poca información" mientras se realizan las labores de desescombro, que "tardarán".

"Los terroristas no miran nacionalidades ni culturas", indicó el secretario de esta organización, que añadió que "el terror no tiene fronteras cuando se trata de atacar a los demócratas". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios