www.diariocritico.com
Nadia Calviño
Ampliar
Nadia Calviño (Foto: Moncloa)

La reunión urgente que solicita Belarra responde a una "injerencia" de Calviño en la derogación de la reforma laboral

> La formación morada asegura tener pruebas de que ha ocurrido "algo muy grave" que aún no quieren desvelar

viernes 22 de octubre de 2021, 13:55h

Ione Belarra, líder de Unidas Podemos, ha solicitado una reunión urgente con el PSOE. Se había especulado que se debía al acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar varias instituciones del Estado y repartirse los cargos, pero las últimas informaciones destacan que la petición de Belarra se debe a una presunta "injerencia" de Nadia Calviño en la derogación de la reforma laboral.

Así lo confirma RTVE, citando a fuentes del partido morado. Belarra además ha subrayado en sus redes sociales que el motivo del encuentro solicitado con los socialistas es para "abordar la gestión y ejecución" de los compromisos del acuerdo de coalición firmado.

Dichas fuentes han acusado a la ministra de economía, Nadia Calviño, de un "intento de injerencia" en materia de la derogación de la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Ejecutivo, competencias que recaen en el ministerio de Yolanda Díaz, el de Trabajo.

"Ha ocurrido algo muy grave"

Desde el PSOE han aceptado la reunión y han instado a sus socios de coalición a fijar una fecha, además, han resaltado que el compromiso de cumplimiento del acuerdo de coalición "es muy alto".

Pero los morados parecen estar muy disgustados con ese presunto "intento" de invadir competencias de Calviño. Han asegurado a RTVE tener "pruebas" de que "en las últimas horas ha ocurrido algo muy grave", aunque por el momento no han comentado de qué se trata.

La derogación de la reforma laboral es uno de los puntos claves del acuerdo y lleva gestándose desde el mes de marzo (según fuentes de Podemos) con reuniones entre diversos ministerios y los agentes sociales. El objetivo es terminar la negociación en breve para llevarla al Consejo de Ministros antes de que finalice el año.

Calviño siempre se ha mostrado contraria a derogar totalmente la reforma y ha apostado siempre por una derogación parcial, algo que desde Unidas Podemos es contrario a lo firmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios