www.diariocritico.com
Garzón desvincula a Podemos de la querella 'a título personal' de Rodríguez contra Batet
(Foto: La Moncloa)

Garzón desvincula a Podemos de la querella "a título personal" de Rodríguez contra Batet

sábado 23 de octubre de 2021, 17:22h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha querido rebajar la tensión con el PSOE después de que Unidas Podemos anunciase una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por la retirada del escaño a Alberto Rodríguez. Garzón ha desmarcado a la formación 'morada' y ha afirmado que la querella por prevaricación la presenta el afectado "a título personal".

La inhabilitación del diputado Alberto Rodríguez sigue centrando el debate político. Después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet le haya retirado el escaño en cumplimiento de la sentencia del Supremo, ha estallado la crisis entre los socios del Gobierno de coalición.

Unidas Podemos ha acusado de "prevaricación" a Batet así como al Tribunal Supremo, en unas declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que le han valido el reproche de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Pero para tratar de calmar las aguas, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha desvinculado a la formación 'morada' de la querella contra la presidenta de la Cámara baja.

En un acto institucional, Garzón ha afirmado ante los medios, que la querella "es una acción jurídica a título personal por parte de alguien que, como el resto del espacio político, estamos indignados por este proceso".

"Es natural que la víctima de este proceso haya pensado iniciar una serie de acciones legales", ha manifestado sobre Alberto Rodríguez.

El ministro de Consumo comparte la "indignación" por la pérdida del escaño del representante canario, pero ha intentado evitar un nuevo choque con su socio de Gobierno.

Mientras los 'morados' han cargado contra Batet, el PSOE ha salido en su defensa. "Somos un Gobierno y un partido que cumplimos. Cumplimos nuestra palabra, y cumplimos con la ley. Porque las sentencias no se pueden incumplir. Este partido respalda totalmente a la presidenta del Congreso en el cumplimiento escrupuloso de la ley. Es su deber y no puede ser de otra manera. Las sentencias se recurren, pero no se incumplen", ha manifestado el secretario de Organización, Santos Cerdán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios