www.diariocritico.com
El Gobierno agilizará las ayudas al empleo y la agricultura en La Palma
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

El Gobierno agilizará las ayudas al empleo y la agricultura en La Palma

sábado 23 de octubre de 2021, 17:38h

En su quinta visita a La Palma desde el inicio de la erupción volcánica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se agilizarán las ayudas a la agricultura y al empleo en la isla. El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una modificación del Fondo de Contingencia para acelerar su llegada.

Sánchez ha participado este sábado en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) en La Palma, y ha reiterado el compromiso del Gobierno para agilizar las ayudas para la reconstrucción y recuperación de la isla, cuando se cumplen 34 días del inicio de la erupción volcánica.

El jefe del Ejecutivo ha fijado como prioritarios los avances en el Plan de Empleo, dotado con 63 millones de euros, y la llegada de las ayudas administradas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 6,8 millones de euros.

"El Consejo de Ministros aprobará esta modificación presupuestaria para acelerar aún más la llegada de los recursos económicos destinados a La Palma", ha subrayado, antes de anunciar "un nuevo escudo social que incorpore una disposición adicional con las mejoras trasladadas por los trabajadores autónomos de La Palma en relación al Plan de Empleo para la isla".

Estas ayudas se suman a los 13,3 millones de euros ya abonados por el Consorcio de Compensación de Seguros y destinados a cubrir necesidades urgentes en materia de vivienda -12,4 millones de euros-, comercios, industrias y vehículos. El Gobierno avanza en todas las medidas y partidas aprobadas con toda la celeridad que permiten las normas y procedimientos administrativos.

"A la tarea de reconstrucción nos dedicaremos con empeño mientras dure la emergencia y también cuando acabe la lava. El Gobierno de España está hoy y estará todos los días con La Palma para dar el mejor de los futuros a esta isla", ha apuntado Sánchez.

En total, las ayudas para la recuperación de la isla rondan ya los 300 millones de euros, canalizados en su mayoría a través del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma, dotado con 220 millones de euros, a los que se suman los ERTE específicos para la isla y el citado Plan de Empleo, con 63 millones de euros destinados a garantizar oportunidades, trabajo y estabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios