www.diariocritico.com

Alberto Rodríguez descarta querellarse contra Batet, mientras Podemos reclama su dimisión

Alberto Rodríguez descarta querellarse contra Batet, mientras Podemos reclama su dimisión
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 25 de octubre de 2021, 15:51h

Continúa el terremoto político provocado por la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. Tras haber abandonado el Hemiciclo y la formación 'morada', Rodríguez centrará sus esfuerzos en recurrir la condena del Tribunal Supremo en Europa. El ya ex diputado ha descartado presentar una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, mientras Podemos ha reclamado su dimisión.

Alberto Rodríguez ha regresado a Tenerife y ha contratado a nuevos abogados, concretamente los del ex president Carles Puigdemont, Isabel Elbal y Gonzalo Boye, para armar su defensa ante el Tribunal Europeo Derechos Humanos, al que solicitará que la anulación de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de atentado contra la autoridad. El ex diputado canario insiste en su inocencia y denuncia que ha sido condenado "sin pruebas".

Después de que Podemos anunciase que Rodríguez presentaría una querella por prevaricación contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ex político canario ha descartado esta acción, y ha reiterado que recurrirá su condena en Europa. Eso sí, le ha enviado una carta a Batet en la que le pregunta si la retirada de su escaño fue una decisión "personal suya o ha sido adoptada por un órgano colegiado".

En su misiva, el ex parlamentario denuncia que "el proceso judicial al que me han sometido duró ocho años, mientras las aclaraciones para retirarme el acta de diputado que me concedieron democráticamente 64.163 personas con derecho a voto en la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, ocurrieron en horas". Y es que la causa por la que ha sido condenado a 1 mes y medio de cárcel e inhabilitación para el sufragio pasivo, se remonta al año 2014, mientras que el Tribunal Supremo respondió en menos de 24 horas a la petición de aclaraciones de Batet sobre la retirada del escaño.

Podemos pide la dimisión de Batet

La formación 'morada' ha elevado la tensión con su socio de Gobierno desde la inhabilitación de Alberto Rodríguez, y este lunes, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso.

"Lo que ha ocurrido con Alberto Rodríguez es un ataque a la democracia, al poder legislativo y a la voluntad popular", ha afirmado Serra, que ha tachado de "vergüenza lo que está pasando en este país con la justicia", y ha reiterado que la "condena contra Rodríguez es injusta, no tiene pruebas a favor sino en contra y está basada en acusaciones falsas".

Serra ha denunciado que se haya "arrebatado el escaño a Rodríguez en contra de la ley, del criterio de los letrados y de la propia sentencia del Supremo; esto lo ha hecho el señor Marchena con la colaboración de Batet, y es nuestra obligación denunciar que la presidenta del Congreso actúe en contra de la ley".

"Por ello consideramos que la salida más digna es la dimisión de Meritxell Batet", ha zanjado la portavoz 'morada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios