www.diariocritico.com

Casado: los presupuestos de Sánchez son "la ruina de España" y se basan en "previsiones falsas"

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
martes 26 de octubre de 2021, 10:40h

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que los Presupuestos presentados por el Gobierno "son la garantía segura de la ruina de España" y anuncia una enmienda a la totalidad.

En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", el líder de la oposición sostiene que estas cuentas "nacen muertas y las previsiones macroeconómicas son papel mojado".

"Todas las previsiones en las que se basan son falsas. Lo ha dicho el Banco de España, el FMI, institutos privados... No se pueden hacer así los Presupuestos. Este Gobierno los hace al revés: primero ve cuánto gasto va a tener para comprar votos y luego intenta cuadrar a martillazos las cuentas mintiendo sobre los ingresos", ha dicho.

En este sentido, Casado advierte de que, si el BCE cambia de política de compras o los tipos, "España irá a una situación insostenible". "No se puede ir comprando votos como un gobierno peronista, que es lo que parece que le gusta al Gobierno", ha dicho. Y se pregunta: "¿Por qué este Gobierno tiene 23 ministerios? ¿Por qué gasta 100 millones en asesores? ¿Por qué el ministerio de Igualdad- que sólo sirve para que discutan entre sí ministras del PSOE y de Podemos - tiene un presupuesto de 500 millones? Sánchez dice que los españoles se ajusten el cinturón mientras el Gobierno despilfarra dinero y compra votos", explica.

Luchas internas en el Gobierno

En el duelo por la derogación de la reforma laboral que enfrenta en el Ejecutivo a Calviño y Yolanda Díaz, Casado tiene claro quiénes van a perder: los parados españoles. "Esta reforma laboral permitió crear 3 millones de empleos o la red de los ERTE en la pandemia. Pero el problema es que Sánchez se autoenmienda y miente aquí y en Bruselas. Mientras dice en España que va a derogar la reforma laboral, el comisario de Economía de Bruselas le dice que no sólo la mantenga, sino que la flexibilice más", ha señalado. .

Alberto Rodríguez

Sobre los ataques de Podemos al poder judicial tras algunas de sus decisiones como la retirada del escaño a Alberto Rodríguez, Casado cree que lo normal es que cuando un juez condena a un político, el político dimite. "Pero en la España de Sánchez, si el condenado es de Podemos tiene que dimitir un juez. Vamos a pedir la reprobación de la señora Belarra en el Congreso de los Diputados por sus críticas. Sánchez no la ha echado porque es una ministra de Podemos. Y creo que no hay otro gobierno en Europa con ministros tan radicales como el de España. Que no nos engañen yendo de moderados y socialdemócratas europeístas", ha dicho.

Sin embargo, Casado subraya que el ataque al poder judicial no llega sólo desde el ala de Podemos. "Ministros socialistas también han arremetido contra el Constitucional cuando ha dicho que el estado de alarma era inconstitucional o contra el Supremo cuando dijo que no se podía indultar a los golpistas", ha recordado.

Encuestas internas

Por último, Casado ha señalado que sus encuestas internas también apuntan a que el PP ganaría las elecciones generales. "Hay una tendencia clara que se está asentando. Es la primera vez en democracia que el partido de la oposición supera al del Gobierno en sólo dos años. Ya nadie pregunta cuándo nos va a superar Vox. Ahora nos preguntan cuándo vamos a ganar", ha dicho.

Y sobre un gobierno de coalición con Vox, Casado es claro: "Cuando tienes más escaños que una alternativa de izquierdas y nacionalistas, tú vas a una investidura y que cada uno se retrate. Ya ha pasado en Madrid y en otros sitios", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios