www.diariocritico.com
El Puente de noviembre, arruinado por las lluvias generalizadas en todo el país
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El Puente de noviembre, arruinado por las lluvias generalizadas en todo el país

miércoles 27 de octubre de 2021, 08:18h

Llegaba este lunes, 1 de noviembre, uno de los últimos momentos para disfrutar de días libres hasta las navidades, con un buen puente como era el de Todos los Santos. Pero las predicciones meteorológicas no pueden ser más negativas para disfrutar de estos días.

Según relata la Aemet, en estos momentos una profunda borrasca se encuentra situada en el Atlántico Norte con un sistema de frentes muy activos parcialmente bloqueados por el anticiclón de las Azores.

Con el desplazamiento del anticiclón en los próximos días, se espera que un frente frío muy activo penetre a partir de la segunda mitad del jueves 28 por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares en los días posteriores.

Durante la tarde de este jueves, el frente frío comenzará a penetrar por el noroeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad en la zona, con lluvias y chubascos, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Estas precipitaciones se extenderán hacia el este durante el viernes 29, cubriendo gran parte de la mitad noroeste peninsular, sin descartar que puedan afectar a otras zonas de la mitad occidental peninsular. Con la entrada de este frente se esperan rachas fuertes en amplias zonas de montaña del tercio norte peninsular, produciéndose además un acusado descenso de las temperaturas en gran parte de la Península, salvo en el tercio este y el área mediterránea.

Fin de semana

Durante los días posteriores, con el avance del frente, las precipitaciones se extenderán a toda la Península y Baleares, aunque debido a la alta incertidumbre existente en estos momentos es difícil precisar las zonas donde las precipitaciones serán más intensas.

Se espera que este episodio comience a remitir a partir del martes 2 de noviembre, aunque las precipitaciones se mantendrán aún en algunas zonas de la Península y Baleares, pero ya no de manera generalizada.

Dada la alta incertidumbre asociada a este episodio, es recomendable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios