www.diariocritico.com
La serie 'El juego del calamar' de Netflix
La serie 'El juego del calamar' de Netflix (Foto: Netflix)

'El Juego del Calamar': casi imposible la segunda temporada por este motivo

miércoles 27 de octubre de 2021, 08:29h

'El juego del calamar' sigue siendo la serie de moda este otoño y después de que millones de personas la vieran recientemente se preguntan cuándo llegará la segunda temporada.

Todo se debe a que los creadores de la ficción surcoreana eligieron un final abierto, dando a entender que habría más aventuras por parte del protagonista de la serie, Seong Gi-hun, a modo de venganza o hacer justicia.

Pero en ningún momento se planteó hacer una segunda temporada, aunque otra cosa es el éxito y la alta demanda por parte de los fans, que se cuentan por millones en todo el planeta.

El problema es que el creador de la serie, el director Hwang Dong-hyuk, ha dejado claro en una entrevista en 'The Guardian' que no es tan sencillo hablar de una continuación.

Sobre esta posibilidad para 'El juego del calamar', Dong-hyuk explicó: "Lo estoy considerando pero tengo una imagen de muy alto nivel en la cabeza, pero no voy a trabajar en ella todavía".

La clave es que antes tiene en proyecto rodar una película y debe negociar con Netflix qué hacer por ahora. En anteriores entrevistas también aclaró que la serie estaba pensada para una única temporada y que es un reto muy alto no perder el nivel mostrado con una continuación que esté mal planteada.

Proceso agotador

Por cierto que el director surcoreano también explica en esta entrevista que el proceso de rodaje de 'El juego del calamar' fue agotador, algo que también le supone un hándicap: "Fue física, mental y emocionalmente agotador. Seguía teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos filmando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó".

Por el estrés y la presión perdió 6 dientes. Asimismo, reconoce que no se hizo rico con la serie, porque el éxito fue posterior a su producción, así que se planteó como un proyecto moderado en las recompensas económicas para el director y otros responsables de la misma. Otra cosa es, claro, el futuro que le espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios