www.diariocritico.com
Antes del BCE

Antes del BCE

miércoles 27 de octubre de 2021, 09:34h

Mañana lo harán el Banco de Japón y el BCE, pero hoy tendrán que ceder el protagonismo al Banco Central de Canadá y al Banco Central de Brasil. La alta inflación de Canadá y la recuperación del mercado laboral están aumentando la presión sobre el Banco de Canadá para que suba los tipos de interés antes de lo previsto. La inflación canadiense se ha mantenido por encima del rango objetivo del 1% al 3% del BoC durante seis meses consecutivos, aumentado en septiembre a un máximo de 18 años del 4,4%, y la economía ha recuperado todos los empleos que perdió durante la pandemia.

El mercado espera que el banco central aumente su pronóstico de inflación y reduzca de forma significativa su programa de compra de bonos, comenzando así la cuenta atrás para la primera subida de tipos de interés desde octubre de 2018, que se espera en la segunda mitad de 2022. Si la subida se adelantase, probablemente el BoC ajustaría su orientación por adelantado, de forma que las expectativas de los inversores no se alejen demasiado de las perspectivas del banco central evitando las turbulencias en el mercado y en su divisa.

Por otro lado, la inflación en Brasil aumentó más de lo esperado hasta mediados de octubre impulsada por el aumento de los precios de la energía, al ritmo mensual más alto desde febrero de 2016, aumentando con ello la probabilidad de que su banco central acelere el ritmo de subida de tipos. Las previsiones apuntan a una subida de 100 pb del tipo de referencia Selic, situándolo en el 7,25%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios