www.diariocritico.com
Casado, sobre la tensión en el Gobierno por la reforma laboral: 'Espero que dejen de pelearse, es dañino para los españoles'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado, sobre la tensión en el Gobierno por la reforma laboral: "Espero que dejen de pelearse, es dañino para los españoles"

miércoles 27 de octubre de 2021, 10:39h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, instó, en el marco del ‘Fórum Europa’, al Gobierno a dejar de “pelearse” en "este debate absolutamente dañino para los intereses de los españoles” cuando “solo” se puede crear empleo “manteniendo la reforma laboral que ya creó tres millones de puestos de trabajo”.

Antes de asistir como invitado a este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, como ponente, el presidente de los populares fue preguntado por la polémica suscitada debido a las discrepancias en el seno del Ejecutivo de coalición a cuenta de la reforma laboral y su posible derogación.

“Lo que tenemos que hacer es crear empleo en España y necesitamos que haya flexibilidad laboral, que se bajen impuestos”, manifestó Casado. “Y yo espero que el Gobierno deje de pelearse, que acabe esta jaula de grillos, cumpla con lo que se ha comprometido con todos los españoles, que era mejorar la situación económica, y sea fiel a los acuerdos por los que Europa nos va a ayudar a salir de esta crisis que es terrible”, añadió.

PSOE y Unidas Podemos

Repreguntado por cómo ve el debate interno entre el PSOE y Unidas Podemos, el líder de la oposición replicó que este Gobierno “lleva a palos desde que se constituyó” y enfatizó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, eligió unos socios “radicales”. Dicho esto, le emplazó a “decir la verdad o en Bruselas o en Madrid, o si es posible a todo el mundo”.

Casado incidió en que “necesitamos estabilidad y certidumbre” cuando “España lo está pasando muy mal” y que "se cree empleo, y eso solo se puede hacer manteniendo la reforma laboral que ya creó tres millones de puestos de trabajo”. Por tanto, sostuvo que “este debate es absolutamente dañino para los intereses de los españoles”.

Como ya avisara el pasado lunes, reiteró que el PP llegará “hasta el final” para que la reforma laboral se mantenga y para exigir que el acuerdo que ha firmado Sánchez con Europa se haga público porque “ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y es algo que no se puede aceptar”. “Hay que hacer reformas estructurales, Sánchez se ha comprometido a ellas. No puede engañar ni a sus socios de gobierno ni a los españoles”, remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios